Getty Images

Arcade Fire: ¿por qué acusan a Win Butler y piden cancelar a la banda?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante de la banda ha recibido acusaciones de cuatro personas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La bomba explotó contra el vocalista de Arcade Fire Win Butler esta semana cuando 4 personas lo denunciaron de abuso y señalamientos de comportamiento inapropiado, los cuales el cantante ha negado pero han llamado la atención debido a que de acuerdo a las víctimas, fueron a raíz de abuso de poder e influencia por su fama y con una gran diferencia de edades.

De acuerdo a Pitchfork, tres mujeres y una persona de género fluido quienes en su momento tenían entre 18 y 23 años acusaron al intérprete de incidentes ocurridos entre el 2015 y 2020, cuando Butler tenía entre 34 y 39 años.

En respuesta, Butler contestó que todas habían sido consensuadas, sin embargo, estas incluyen mensajes explícitos e interacciones físicas con las que las personas no se sintieron cómodas; en redes sociales fans han salido a defenderlo, mientras que otros piden que cancelen a la banda por las acciones del intérprete.

Y aunque Arcade Fire ya tocó su primer show en Dublín desde las acusaciones, las represalias comienzan a surgir, pues hay estaciones de radio en Canadá que han dejado de reproducir la música de la banda, mientras que Feist, cantante que iba a acompañarlos de gira decidió bajarse del tour ante las acusaciones.

En un comunicado, Win Butler se disculpó “con cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento” y agregó: “Sigo aprendiendo de mis errores y trabajando duro para convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso [...] Lo siento No estaba más consciente y sintonizado con el efecto que tengo en las personas: la cagué y, aunque no es una excusa, continuaré mirando hacia adelante y sanando lo que se puede sanar, y aprendiendo de las experiencias pasadas”.

Por ahora no se ha revelado si la denuncia llegará a ámbitos legales, pues mientras el cantante aseguró que todo fue consensuado, continúan surgiendo nuevos detalles acerca de las personas que lo acusan.