Travis Scott en Coachella, 2017

Getty Images

Astroworld: Travis Scott y Drake enfrentan demandas por caos en el festival

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los dos raperos tendrán que pagar consecuencias por la estampida del fin de semana

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la tragedia sucedida en el festival Astroworld, las consecuencias comienzan a llegar para Travis Scott y Drake, quienes reciben junto a los organizadores del evento demandas por la estampida provocada en el caos que dejó a decenas de heridos y ocho fallecidos.

Ahora, diversos bufets de abogados anunciaron que se encargarán de representar a las víctimas del festival, entre ellas, un joven de 21 años de apellido Gutiérrez, quien señaló que el momento se tornó en “escenas de caos y desesperación” donde “personas pedían a gritos ayuda”.

Otro demandante de apellido Souza sufrió “graves lesiones cuando la multitud descontrolada lo tiró al suelo” y pide una indemnización de casi un millón de dólares, acusando a Travis Scott y a la promotora Live Nation de “no planificar ni llevar a cabo el concierto de manera segura”, según CNN.

Scott, quien es señalado de ocasionar caos en conciertos anteriores, es acusado junto a a Drake de “incitar el alboroto”. El nativo de Houston señaló que pagaría los costos funerarios de las víctimas y ofrecerá terapia gratuita para los afectados por el evento.

Travis Scott aseguró estar devastado por lo sucedido en Astroworld, evento por el cual le regresará su dinero a todos los asistentes, de acuerdo a Variety también canceló su aparición estelar en el Festival Grounds de Las Vegas del 13 de noviembre y dijo que apoyará a las familias de los afectados de cerca.

Para el lunes en la mañana, ya se habían dado a conocer al menos 14 demandas interpuestas en la corte y se estima que tanto los artistas como la empresa de Live Nation tendrán que pagar millones de dólares en daños e indemnizaciones.

¿Qué pasó en el festival Astroworld 2021?

El incidente de Astroworld 2021 ocurrió alrededor de las 9:38 de la noche del 5 de noviembre en el NGR Park de Houston, Texas, media hora después de que comenzara el show de Travis, aunque de acuerdo a testigos, el espectáculo no se detuvo a pesar de los hechos y terminó hasta las 10:15 pm; Drake estaba programado para salir con él en el escenario para una última canción a dueto.

La multitud empezó a empujar y comprimirse hacia la parte delantera del escenario, resultando en pánico y caos. Varios videos difundidos en redes sociales muestran el momento en el que entre confusión y desorientación, fans mientras que otros quedaban inconscientes en el suelo.

Hasta ahora, la cifra de fallecidos es de ocho personas, con decenas de heridos por la estampida. Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que inició el tumulto, hablando con testigos, equipo de seguridad y revisando videos.