Getty Images

¿Donald Trump está separando a los Backstreet Boys? Las fuertes indirectas de Brian, Kevin y AJ

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lo que el tiempo no pudo hacer, la política lo está logrando, ¿habremos visto los últimos días de la boyband?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas en febrero del año pasado muchos en la Ciudad de México estaban regresando a su pubertad gracia al concierto que los Backstreet Boys dieron en el Palacio de los Deportes como parte de su DNA World Tour. Ahora, tras un ajetreado 2020 y un intenso inicio del 2021 parece que la política los está separando y, por muy loco que suene, Donald Trump está en medio.

Así es, los fans de la boyband noventera descubrieron un presunto pleito que traen entre Brian, Kevin y Aj, que se desencadenó por la diferencia de opiniones que tienen sobre la política de Estados Unidos.

Para entrar en el chisme, primero necesitamos agregar contexto. Como la gran mayoría de los sucesos de los últimos días en el país norteamericano, esto estalló luego del asalto al Capitolio de parte de los simpatizantes de Donald Trump, lo cual provocó que se considerara al mandatario como una persona de riesgo que compartía mensajes de odio e incitaba a la violencia, así que poco a poco las diferentes plataformas de redes sociales comenzaron a cancelare sus cuentas.

Esto puso en alerta a todos aquellos fans de Trump que aseguran que la teoría de conspiración "QAnon "es real. Sí, esa creencia apoyada por personas de ultraderecha que aseguran que existe una red de pederastia y un montón de cosas horribles entre estrellas de Hollywood y políticos gringos, que dentro del gobierno hay un personaje llamado "Q" que está infiltrado para desenmascarar a todos los que están en esa red y que, en realidad, Donald Trump es el héroe que va a salvar al país de todos estos personajes. (No, no es broma, hay gente que realmente cree en esto).

Y te preguntarás, bueno, ¿y esto qué tiene que ver con los Backstreet Boys?... aquí es donde viene el giro interesante en esta historia. Luego de que le cancelaran sus cuentas a Trump, prácticamente hasta en Myspace y Tinder, muchos de sus seguidores, en especial los de ultraderecha que creen en el rollo de "QAnon", decidieron mudarse a una red social llamada Parler, la cual es una especie de Twitter con un ambiente más conservador y lleno de gente que abiertamente habla de esta teoría, comparte mensajes de odio hacia minorías como la gente de color, y muestran su completo fanatismo por el presidente más bronceado de la historia.

Una de las personas que se mudó a esta plataforma resultó ser Brian Littrell, uno de los integrantes de los Backstreet Boys. Y esto lo hizo de manera totalmente abierta, incluso anunció a través de su cuenta de Twitter que se mudaría.

Y como parece que "Baladas vemos... afiliaciones políticas extremistas no sabemos", esta no es la primera vez que Brian apoya de manera abierta a Donald Trump. En 2017 dijo a TMZ que tenía fe en el sistema y que apoyaba al presidente.

"Tengo fe en el sistema. Tengo fe en su carácter, sus creencias y sus bolas. Digámoslo de esa manera ", aseguró el cantante, quien también pidió que la comunidad de artistas de Hollywood que lo estaban atacando por no estar de acuerdo con sus políticas, se calmaran y lo respetaran.

¿Cómo reaccionaron el resto de los miembros de Backstreet Boys?

Ante esto, Kevin Scott Richardson decidió publicar una nota en Twitter titulada: "Perdí a un mejor amigo por QAnon", lo cual parece una indirecta bastante directa hacia su primo y compañero de banda desde que se formaron en 1993.

Además, el mensaje fue acompañado por tres emoticones: unos ojos, un corazón y el símbolo de "amor y paz". Esto fue tomado como una despedida de parte del artista hacia su Brian.

Por su parte, AJ McLean publicó el 8 de enero, dos días después del asalto al Capitolio, que apoyaba completamente a Joe Biden y Kamala Harris. Incluso presumió su taza con ilustraciones del presidente y vice-presidenta electos.

Todo este drama ha provocado que los fans comenzaran a recordar discusiones viejas, como aquella vez en la Nick Carter le gritó a Brian, insultándolo y que en su momento se convirtió en una conversación que dejó a los seguidores con muchas dudas, pero que ahora parece haberles dado a algunos una respuesta de por qué Nick le habló tan fuerte a su compañero: sus creencias ultraconservadoras.

"No seas un maldito idiota como todos los demás saben que eres, ¿no entiendes lo que estoy diciendo?" es la frase que le gritó hace algún tiempo Nick a Brian.

A esto, además, se le sumó que Leighanne, la esposa de Brian, también comunicó abiertamente en sus redes que apoyaba a Trump e incluso aseguró que sus seguidores habían sido inculpados injustamente en los ataques del Capitolio y que todo era para dañar la imagen del presidente; todo esto, además, lo hizo respondiendo a un tuit en el que Rochelle McLean, la esposa de AJ, escribió "estoy tan apenada de Estados Unidos, odio este lugar" luego de los ataques al capitolio.

"¡Yo también con estos atentados de Antifa, Black Lives Matter y ahora esto en el Capitolio! La gente en el Capitolio no son los mismos que están afuera protestando de manera pacífica. Y además una enorme censura de parte de los medios... es simplemente triste", escribió Leighanne Littrell. Esto hizo que sus seguidores se le fueran encima, por lo que terminó por cerrar su cuenta de Twitter.

Hasta ahora nadie sabe con certeza que pasará con los Backstreet Boys, quienes, al igual que miles de artistas alrededor del mundo, suspendieron sus conciertos debido a la pandemia. Sin embargo, antes los ojos de sus fans, ya hay algo fracturado en su relación y la cosa podría seguir escalando.