Foto: Instagram oficial Beyoncé.

Beyoncé eliminará una palabra controversial de su álbum ‘Reinassance’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante escuchó a sus fans y reemplazará el término usado en ‘Heated’.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo de Beyoncé confirmó que eliimnará una palabra controversial de “Heated”, una de las canciones de su disco Reinassance. Aunque el nuevo álbum de la cantante ha recibido excelentes críticas en general, el uso de un término que puede interpretarse como discriminatorio decepcionó a algunos de sus seguidores.

En el tema de Reinassance, coescrito con Drake y otros colaboradores, Beyoncé usa la palabraspaz”, que en algunos sentidos puede ser sinónimo de “alocarse”. Sin embargo, también se le considera un término peyorativo para las personas con parálisis cerebral, ya que viene de “spastic (espástico)”, un desorden que afecta la capacidad de la gente para controlar ciertos músculos en específico de brazos y piernas.

“La palabra, que no fue usada con intenciones malintencionadas, será reemplazada”, confirmaron portavoces de Beyoncé en un comunicado enviado a los medios de comunicación este lunes (1 de agosto).

El término utilizado en “Heat” es el mismo por el que Lizzo fue criticada en “Grrrls”. Cabe destacar que en Estados Unidos es donde se suele recurrir a esta palabra para definir a alguien o algo muy energético y no necesariamente con intenciones despectivas.

Ahora solo hay que esperar que la creatividad y velocidad de Beyoncé nos den una nueva versión de la canción de Reinassance, sin palabras que tengan acepciones discriminatorias.