Rami Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody: la exitosa película es demandada por su propio guionista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta biográfica de Queen enfrenta problemas legales y económicos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar del arrasador éxito que representó Bohemian Rhapsody (2018) en cines y en los premios Oscar, la película basada en la historia de Queen no ha se ha salvado de polémica, ya que a 3 años de su lanzamiento, recibe una demanda de parte de su guinista.

Fue el guionista Anthony McCarten quien emitió una demanda contra el productor Graham King y su compañía, GK Films, debido a que no ha recibido ni un solo centavo desde entonces, y es que, aunque la cinta obtuvo ganancias de 911 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo a Deadline, terminó estando en números negativos en una cifra de 51 millones de dólares.

La demanda del guionista señala que concretó un trato para recibir un 5% de las ganancias directas de GK Films, la cual fue comprada por Disney (Fox), pero asegura que la productora tendría que ser la responsable de pagarle y que King no responde sus peticiones.

Dicha demanda fue presentada en una corte de Los Ángeles con un documento de 50 páginas en el que se evidencia que McCarten busca recibir “daños monetarios en una cantidad que será definida en el juzgado”, ya que sus abogados quieren hacer que “GK Films cumpla con su promesa hecho en el acuerdo de escritores”.

Anthony McCarten es un nombre pesado en la industria cinematográfica, específicamente entre los escritores de películas biográficas. Bohemian Rhapsody ganó Mejor Actor por la entrega de Rami Malek como Freddie Mercury y La Teoría del Todo, la cual también escribió, se llevó el mismo premio para Eddie Redmayne, al igual que Las Horas Más Oscuras.

Además, recientemente Los Dos Papas se llevó paras nominaciones para Anthony Hopkins y Jonathan Pryce; también está trabajando como productor en la cinta de Whitney Houston, I Want to Dance With Somebody.