Christopher Polk

Britney Spears toma acciones legales para que su papá no sea su único tutor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante se "opone firmemente" a que James Spearse vuelva a ser el único con control legal sobre ella

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Britney Spears busca ponerle fin a los años en que su padre controlaba todo su entorno y tomó acciones legales pare evitar que james Spears se convierta, de nuevo, en su único tutor legal.

La cantante habría solicitado que dicha función continúe en manos de la abogada Jodi Montgomery, quien asumió el rol hace un año y que, de acuerdo a algunos documentos registrados en los tribunales de Los Ángeles, ha hecho tener una mejor vida a la artista.

"Britney se opone firmemente a que James regrese como el tutor de su persona. Más prefiere que la señora Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año", se pueden leer en los papeles que judiciales que hizo públicos el diario estadounidense, Los Angeles Times .

Además, esto no significaría que la libertad de tomar decisiones pasaría de su padre a la abogada. Simplemente, es una jugada legal para que James no vuelva a tener poder sobre ella, pues en el documento se aclara que esta acción no quiere decir que Britney Spears renuncie al derecho de terminar con la tutela.

El plazo en que Jodi Montgomery es la tutora legal de la intérprete 38 años terminan el próximo 22 de agosto. Por ello, la necesidad de evitar que se le regresen dichos derechos a su padre.

Este miércoles se llevará a cabo una audiencia digital que coincidirá, felizmente, con una manifestación afuera de los juzgados de Los Ángeles, California, la cual fue convocada bajo bajo el movimiento "#FreeBritney" .

El hashtag que busca que "liberen a Britney" ha sido tendencia en diversas ocasiones durante las últimas semanas. Este nació gracias a que los fans de la cantante critican que su padre la controle y que le prohibía tomar decisiones, salir de su casa o cosas tan simples como gastar su propio dinero sin autorización.

Toda esta desafortunada situación comenzó en el 2008, cuando la intérprete de "Toxic" sufrió una crisis de salud mental provocada por el acoso de los paparazzi y la gran presión que conlleva ser una estrella de pop de fama mundial.

A partir de ahí, cuando fue internada, el padre de la cantante tomó su tutela; un año después, Britney Spears ya se encontraba con la gira de "Circus", luego lanzó cuatro discos más, presentó tres giras mundial, tuvo una residencia en Las Vegas y participó como juez en The X Factor. Esto llevó a que sus fans comenzaran a preguntarse si todo esto, tras ser internada, se trataba de la obra de la sobreexplotación de James Spears.

Si quieres sabe a detalles cómo nació #FreeBritney, checa el sigueinte link.