Getty/Getty/Getty

Chicharito, Maradonna, Piqué, Zidane y otros futbolistas que tienen su propia canción

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los temas fueron compuesto por artistas como Shakira o DJ Jair, quienes se inspiraron por los momentos que marcaron la vida de estos futbolistas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No importa es en un festival que está a reventar o un estadio lleno, lo más bello del futbol y la música es la pasión que despiertan entre miles de personas, a quienes les da un gusto en común. Esto ha llevado a que diferentes estrellas de este deporte, a nivel mundial, les compongan sus propias canciones. Aquí un reencuentro.

Gerard Piqué - "Me Enamoré" de Shakira

El jugador del Barcelona, campeón del mundo con la selección de España, tiene un tema en su honor que fue compuesto por su pareja, la mismísima Shakira.

A lo largo de su relación, la colombiana le ha dedicado varios versos en sencillos como "Dare", "23", "Broken Record", "Boig Per Tu" , "La Bicicleta", pero ninguna tan directa como "Me Enamoré", donde literalmente cuenta su historia de amor con el futbolista español.

Chicharito - "El Chicharito" de Dj Jair

No es la mejor canción que se ha hecho sobre un futbolista, pero fue suficientemente pegajosa para que sonara en los antros del país.

Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero mexicano que surgió de las Chivas jugó para el Manchester United de Inglaterra, lo cual trajo tanta emoción en entre la afición mexicana que le dedicaron su propia

Diego Armando Maradona - "Maradona" de Andrés Calamaro

El jugador argentino es uno de los mejores que ha visto el deporte y eso lo llevó a que el cantautor, Andrés Calamaro le compusiera un canción en su honor, "Maradona".

Además, como si esto ni hubiera sido suficiente honor, lo invitó a colabora en el tema "Hacer El Tonto", donde podemos escuchar los dotes de cantante del futbolista; también participó en "Querida Amiga" del dúo Pimpinela.

Al final del día esto no es extraño, pues todo lo que el exfurbolista de la selección de Argentina toca, se vuelve oro en el país sudamericano.

Radamel Falacao - "Anda Suelto Un Tige" de Katamaran

El delantero colombiano fue la primer estrella del futbol cafetalero que comenzó a brillar después de que la selección de Colombia no figurara a nivel internacional desde el 2001. Por ello, luego de regresarlos a un Mundial, previo a la Copa del Mundo del 2014, le compusieron su propai canción.

La banda Katamaran le dedicó un tema y hasta un video musical con sus goles en las eliminatorias mundialistas y con el Atlético de Madrid. Lamentablemente, al final no pudo jugar en Brasil 2014 debido a una lesión.

"Tus goles son promesas que hacen palpitar mi corazón", es uno de los versos que le dedican.

Zinedine Zidane - "Zinedine Zidane" de Vaudeville Smash ft. Les Murray

Para todos aquellos que nacieron en los 90 y vivieron el Mundial de Francia 1998, Zinedine Zidane es uno de los mejores futbolistas que han visto en su vida y ahora hay un canción que lo deja en claro.

La canción homónima al actual director técnico del Real Madrid, fue estrenada en el 2014. En ella dan nombres de los mejores futbolistas del mundo, actualmente y en la historia, pero deja en claro algo: el mejor de todos es Zinedine Zidane.

Menciones honoríficas:

"Tras Un Balón" - Hugo Sánchez

Hugo Sánchez es el mejor jugador que ha dado México y es uno de los más amados por la afición mexicana, gracias a que logró llegar a jugar hasta en el Real Madrid y ganar 5 veces el galardón del máximo goleador.

Sin embargo, lamentablemente esto no es garantía de tener talento para la música, aunque hay seguro mérito por el esfuerzo y la valentía.

Conoce el tema que, a principio de la década de los 80, el astro mexicano lanzó su propia canción, "Tras Un Balón".

"Me Vale Vergara" de Molotov

Este tema del grupo mexicano es un reggae inspirado en la final del futbol mexicano del torneo Clausura 2004, donde Pumas se coronó frente a Chivas, cuyo dueño era Jorge Vergara.

"Por qué de futbol somos escuela", recitan en el tema que después se burlan de la derrota del equipo de Guadalajara, pues a lo largo de aquella serie hubo mucha polémica por algunos comentarios hechos por el propio dueño las Chivas.

Recuerda que puede encontrar todo lo relacionado con el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX en TUDN.tv : desde horarios, noticias, y opiniones de los expertos, hasta revivir los mejores momentos de la liga.