Fin Costello

Especialista en salud asegura que los conciertos podrían regresar hasta el 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Quizá debamos acostumbrarnos a las transmisiones vía redes sociales y ser pacientes para volver a disfrutar música en vivo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gracias al coronavirus , todo tipo de evento social masivo ha sido cancelado o pospuesto para evitar la propagación del COVID-19 desde hace varias semanas. Es por eso que los conciertos han encontrado la manera de sobrevivir a través de transmisiones vía redes sociales, pero, ¿hasta cuándo podremos volver a ir a un show de verdad, en carne y hueso?

De acuerdo a Zeke Emmanuel, director del Instituto de Salud de la Universidad de Pensilvania, los conciertos podrían tardar hasta 18 meses para restablecerse.

“Reuniones masivas, conferencias, conciertos, eventos deportivos, cuando las personas dicen que van a reprogramar para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021 por lo menos”, dijo Zeke en un panel realizado por el New York Times .

El académico aseguró que para aquellos que esperaban asistir a un concierto en los próximos meses, el panorama no es muy alentador debido a que la sociedad tendrá que regresar de manera paulatina a sus actividades normales y los eventos quedan casi hasta el final.

"No puedes simplemente encender un interruptor y abrir toda la sociedad. Simplemente no va a funcionar. Es demasiado”, recomendó para evitar una serie de rebrotes de coronavirus alrededor del mundo.

En México, eventos masivos como festival Pa’l Norte, Hellow Fest, Vaivén, Corona Capital Guadalajara y más conciertos están reprogramados para arrancar a partir de septiembre del 2020, pero habrá que ver si la situación de salud permite que en verdad se lleven a cabo.

Por el momento, la OMS no ha hecho ninguna declaración al respecto, a pesar de que hay eventos masivos internacionales como Coachella o los Juegos Olímpicos que ya tienen una nueva fecha para realizarse.

Mientras esperamos a que se toque este tema y por fin se diga oficialmente qué pasará con este tipo de eventos, lo más recomendable es acostumbrarse a ver a nuestros artistas favoritos a través de la pantalla de una computadora o celular para seguir manteniendo distancia mientras dure la cuarentena y pasen los riesgos a que exista una ola de contagios.