Corona Capital regresa a la Ciudad de México

Instagram: @coronacapital

Corona Capital 2021: recomendaciones para el festival, horarios, acceso y más consejos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si vas a ir al CC, acá te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta en la 'nueva normalidad'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El momento más esperado por fans de la música por fin sucederá este fin de semana con el regreso del Corona Capital a la Ciudad de México, ya que después de un año de ausencia del festival, volverán los buenos momentos con amigos, música en vivo, la emoción de ver a tu banda favorita y mucho más, sin embargo, hay que destacar que será muy diferente a ediciones anteriores, por lo que debes ir bien preparadx.

Tomando en cuenta que estamos en la famosa “nueva normalidad”, además de las cosas básicas que hay que llevar (llaves, teléfono, cartera), es fundamental recordar que hay que adaptarnos a todo lo que sucede en el mundo, por lo que no podrás asistir sin un buen cubrebocas, de hecho, es requisito de entrada y obligatorio para permanecer en todo el festival.

Para empezar, será 100% obligatorio presentar tu constancia de vacunación vía el Fast Pass, el cual podrás sacar desde el sitio del Corona Capital y encontrar las instrucciones para obtenerlo aquí . De no tenerlo, deberás realizarte una prueba de Covid-19 y mostrar tus resultados negativos a la entrada (también tomarán tu temperatura), junto a tu identificación y claro, tu boleto.

Antes del festival, procura comer bien, estar bien hidtradx y llevar dinero extra para comer algo a lo largo del evento o comprar bebidas, ¡no te mal pases!

No olvides el gel anti bacterial, cubrebocas de repuesto, lavarte las manos frecuentemente, mantener la mayor sana distancia posible, además de una pila externa para tu celular, tu teléfono (cuídalo mucho y guárdalo siempre en tu bolsa frontal o un lugar donde no lo puedan robar), dinero, una mochila/bolsa (de máximo 30x30 cms), una buena chamarra porque parece que hará bastante frío, ropa cómoda y zapatos con los que estés acostumbrados a caminar largas distancias.

Recuerda revisar los horarios de cada show para organizarte qué vas a ver y en qué escenario, tomar en cuenta la distancia entre cada uno de ellos para que no te pierdas ni una sola canción. También te recomendamos fijar uno o varios puntos de encuentro con tus amigos en caso de alguno se llegue a separar o quiera lanzarse a ver a otro artista; por si no sabías, St. Vincent canceló su presentación del Corona Capital y todavía no se ha dado a conocer si alguien la remplazará o si se modificará el calendario.

Cómo llegar al Corona Capital 2021 en coche y metro cercano

El Corona Capital 2021 se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en Av, Viad. Río de la Piedad S/n, Granjas México, Iztacalco, 08400 Iztacalco, CDMX.

Estaciones del metro cercanas: Línea 9, (Color Café) Pantitlán-Tacubaya en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla. Estaciones del Metrobús: Línea 2 (Color Morado) Tacubaya-Tepalcates Estaciones: UPIICSA, El Rodeo.

Si llevas coche, elige a un conductor designado y aparta dinero para el estacionamiento del Autódromo Hermanos Rodríguez; si no tienes automóvil, checa cómo vas a ir y regresar al festival, ya sea por medio de una app, metro (hasta las 12 de la noche), consigue aventón o aparta tu lugar en algún servicio de transporte oficial, pero pase lo que pase, no te quedes sin cómo volver seguro a casa.

Objetos permitidos en el Corona Capital:


Bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm), celulares, encendedores y paquetes de cigarros cerrados, tapones de oído, pomada de labios y lipgloss cerrado, medicinas de prescripción (con prescripción de un doctor), cámaras no profesionales de flash, cámaras de grabación que midan menos de 12 cm (Sony Action Cam, GoPro, etc.) y bastones de GoPro extensibles, cámaras instantáneas, cigarros electrónicos y vaporizadores, selfie stick, sombreros, bloqueador solar en crema, maquillaje en polvol, lentes de sol, chamarras, impermeables, botas de lluvia, carreolas, binoculares, baterías externas para celular, mascarillas de repuesto.

Objetos NO permitidos:
Armas de fuego o punzocortantes, instrumentos musicales, cadenas o carteras con cadena, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, mochilas de acampar, bloqueador solar en aerosol, mascotas, paraguas, tiendas de campaña, sillas o carritos, cámaras de video o aparatos de grabación profesionales, cámaras análogas, comida o bebida ajena al festival, botellas de vidrio o plástico, hieleras, cobijas, muñecos de peluche, bicicletas, patinetas o longboards, sustancias ilegales o parafernalia, maquillaje líquido, tampones/toallas sanitarias abiertos (a la entrada), odres, Bota bags o anforitas, paquetes de cigarros abiertos, pintura en aerosol, plumones o marcadores, puntadores láser, drones.