Dua Lipa

Getty Images

Dua Lipa en problemas: fue demandada de plagiar a Miguel Bosé

facebook

twitter

whatsapp

Email

A la cantante pop le siguen cayendo acusaciones por el parecido de 'Levitating' con otras canciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A Dua Lipa le llueve sobre mojado, pues recientemente fue acusada por una banda estadounidense de reggae por la similitud de “Levitating” con una de sus canciones y ahora es el mismo hit el que vuelve a causar controversia, pues desde que lo estrenó surgieron comparaciones con un tema de Miguel Bosé, quien ahora demanda a la estrella pop junto a su equipo legal.

El tema en cuestión es “Don Diablo”, la cual a la par de los autores de “Wiggle and Giggle All Night” interpretada por Corey Day en 1979 la señalan por infracciones de derechos de autor; es por ello que los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer llevaron a la corte sus acusaciones; en su momento, Bosé también fue demandado por los creadores y fueron reconocidos como co-autores de su éxito.

“Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzers”, señala Rolling Stone acerca de las acciones legales que buscan tomar contra el equipo de Dua Lipa por tener “elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer”.

Según apuntan los demandantes, la melodía principal de “Levitating” es “un duplicado” de ambas canciones, que tienen en común aspectos rítmicos con el trabajo de los autores, reconocidos por escribir antes para músicos clásicos como The Four Seasons o Tony Orlando and Dawn.