WPA Pool/Getty Images

Ed Sheeran: revelan la suma millonaria que le darán por ganar demanda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el juicio por acusaciones de plagio de "Shape of You", ahora Ed y los creadores de la canción recibirán una indemnización.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Recientemente Ed Sheeran se vio envuelto en la polémica tras una demanda en la que se le acusaba por plagiar una canción. "Shape of You", una de sus más populares creaciones, tuvo que "ser peleada" ante un juez en el Tribunal Supremo de Londres quien, tras once días de juicio (y una demanda impuesta desde 2018), finalmente en abril de este año decidió que el pelirrojo no copió "deliberadamente ni inconscientemente” un fragmento de "Oh Why", de Sami Choki, tema lanzado en 2015.

Ahora, se ha dado a conocer que tras el trago amargo, tanto Ed como McCutcheon y Johnny McDaid, los dos colaboradores principales en la creación de "Shape of You" se llevarán una indemnización que, según el juez debe "reflejar su éxito y popularidad", esto ya que la disputa y acusación de plagio puso en riesgo la reputación y nombre de Sheeran y los otros dos músicos. O sea, una compensación por dañar su imagen con acusaciones falsas.

Se dio a conocer que el monto que se llevarán Ed y compañía es de 916,200 libras, es decir 1,100,000 dólares, aunque también se reveló que aún falta que esta cantidad sea evaluada por la corte el próximo mes, y que se podría llegar a un acuerdo para que quienes los demandaron no tengan que soltar tanto dinero.

Recordemos que apenas hace unos meses, Ed lanzó un video hablando del tema "No somos corporaciones. No somos entidades. Somos seres humanos. Somos compositores. No queremos disminuir el daño y el dolor que nadie ha sufrido por esto y, al mismo tiempo, sentimos que es importante reconocer que nosotros también hemos tenido nuestros propios dolores y luchas a lo largo de este proceso".