¿Recuerdas ‘El Baile del Gorila’? Así se ve la cantante Melody a 20 años del éxito

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y cómo los gorilas... ¡checa lo cambiada que está la intérprete de este inolvidable éxito!

Es prácticamente seguro que cualquier persona que hable español ha escuchado el famosísimo Baile del Gorila, sí, ese que empieza con un tremendo grito de “¡sooooy una rumbeeeera!”, mismo que ha sonado durante dos décadas en toda boda, fiesta o bar. A veces no nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo, pero Melody, quien lo grabó cuando tenía apenas 10, luce completamente diferente al video musical que salió en 2001.

Melodía Ruiz Gutiérrez, nombre real de la cantante española, es especialmente conocida por hacernos mover las manos hacia arriba y hacia abajo, pero en realidad tiene una carrera artística bastante larga e incluso acaba de lanzar un sencillo llamado “Las Cosas del Amor” en octubre del 2020.

Actualmente tiene 30 años y, por supuesto, puedes encontrarla en redes sociales, donde ha compartido imágenes que reflejan el paso del tiempo desde que se hizo famosa por "ser una rumbera" en El Baile del Gorila con su disco debut, “De Pata Negra”.

De hecho, ese álbum estuvo nominado a los Latin Grammy del 2002 en la categoría de Mejor Disco Infantil y Nuevo Artista en los Latin Billboard en 2003.

Después de esa canción, continuó su carrera catapultada por este éxito que hoy en día sería considerado como algo viral. En el 2002, lanzó “Muévete”, seguido por “T.Q.M” en 2003, “Melodía” en 2004, “Los Buenos Días” en 2008 y “Mucho Camino por Andar” en 2014.

Melody también ha aparecido en programas como Eurovision Song Contest 2009 y Tu Cara Me Suena; sigue activa en la música, ya que además de su último sencillo, tiene otros éxitos como “Parapapá” y “Rúmbame”, pero será sobre todo recordara por hacernos bailar como los gorilas.