Fleetwood Mac: Christine McVie falleció a los 79 años

Los familiares de la cantante confirmaron la triste noticia
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Christine McVie de Fleetwood Mac en los Grammy 2018
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La música se encuentra de luto el día de hoy, pues familiares de Christine McVie, cantante, tecladista y compositora de Fleetwood Mac, confirmaron que la icónica cantante falleció a los 79 años de edad.

“En nombre de la familia de Christine McVie, les informamos con gran pesar sobre la muerte de Christine”, comenzaron en un comunicado publicado en Facebook, donde a pesar de que no especificaron qué tenía, señalaron que fue a causa de una “breve enfermedad”.

“Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad. Estaba en compañía de su familia. Le pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie”, concluyeron.

Fleetwood Mac se fundó en Londres en 1967 y a lo largo de su carrera, vendió más de un millón de discos en todo el mundo, con temas tan conocidos como “Dreams”,”The Chain”, “Go Your Own Way y Everywhere”; su disco “Rumors” fue también uno de los mejor vendidos de todos los tiempos.

A pesar de que entre sus integrantes las cosas nunca fueron sencillas, Fleetwood tuvo gran éxito entre los 70 y 80s, provocando una enorme influencia en el rock. La banda estuvo conformada por Christine y John McVie, así como Stevie Nick y Lindsey Buckingham.

La agrupación también compartió unas palabras en honor a su compañera desde su cuenta de Twitter.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Será muy extrañada”, concluyeron.

Descanse en paz, Christine McVie.