Sale a la luz el documental 'Get Back'

Disney+

‘Get Back’ de The Beatles: el documental definitivo de la banda llega a Disney´+

facebook

twitter

whatsapp

Email

La primera parte de la película ya se estrenó y muestra cómo fueron los últimos días del grupo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Get Back es el documental definitivo para todos los fans de The Beatles y entusiastas de la historia musical en general, pues lejos de mostrar al grupo en su peor época –durante años se ha dicho que estaban peleando antes de su separación—, el largometraje explora cómo fueron sus últimos días juntos mientras grababan “Let It Be” y ya está disponible en Disney+.

La película ha generado expectativas desde hace tiempo, especialmente por la cantidad de trabajo que le dedicó Peter Jackson, el director encargado de armar como rompecabezas la verdadera historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en el estudio donde nació una de las piezas musicales más importantes, donde a la vez se preparaban para su primer concierto en dos años.

El documental de casi 8 horas será lanzado en partes en la plataforma de streaming, pues fue tanto el material que curó el director que se dio a la tarea de separar y editar alrededor de 60 horas de grabaciones en video y audio.

"60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo", expresa la compañía.

Además de mostrarnos cómo fueron las sesiones creativas del disco en sus sesiones de estudio, Get Back también derriba mitos de The Beatles a 50 años de su separación, cómo por ejemplo, el famoso rumor sobre Yoko Ono como la responsable de su disolución o la supuesta enemistad de los integrantes, quienes en realidad se muestran comprometidos, entusiasmados, pero conscientes, de que será su producción final.

"The Beatles: Get Back transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música", señala Disney+.

Fecha de estreno de 'Get Back' de The Beatles

Se espera que la segunda y tercera parte de la cinta llegue próximamente a Disney+ para darle un mayor vistazo a cómo los legendarios Fab Four prácticamente vivieron en ese estudio, por lo que era natural que de pronto sintieran hartazgo o estrés, un punto de enfoque de la película que los refleja más humanos que nunca como amigos, músicos.

La primera parte de Get Back salió el 25 noviembre, el segundo será lanzado el el viernes 26 de noviembre y el último será el sábado 27, concluyendo así con la publicación del material inédito del grupo curado por el director de El Señor de los Anillos.