Getty.

Glastonbury 2022: Billie Eilish protesta por el fallo contra el aborto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante interrumpió su concierto para expresar lo que piensa por la eliminación del fallo Roe v. Wade

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Billie Eilish se presentó este 24 de junio de 2022 en el festival Glastonbury y aprovechó el momento para protestar en contra del fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América en contra del aborto.
El pasado viernes se anuló el fallo de 50 años conocido como Roe V Wade que garantizaba el derecho a las mujeres de todo el país norteamericano de decidir sobre su propio cuerpo.

Ante esto, la cantante que se convirtió en la artista más joven de la historia en presentarse en el festival, decidió interrumpir su concierto para compartir su mensaje de protesta.

“Hoy es un día muy, muy oscuro para las mujeres en los Estados Unidos. Solo voy a decir porque no puedo soportar pensar en eso más tiempo”, dijo Billie Eilish sobre el escenario Pyramid en Glastonbury 2022, justo antes de interpretar "Your Power".

La cantante hizo historia al ser la artista más joven de presentarse en el festival, por lo que aprovechó el momento para expresar su molestia en contra contra esta decisión de la Suprema Corte, lo cual provocará que cada estado del país pueda crear sus propias leyes, quitándole el derecho legal al aborto a millones de mujeres.

Esta no es la primera vez que Billie EIlish interrumpe un concierto para expresar su ideología y reprochar las decisiones legales. Hace unos meses, cuando se presentó en el Austin City Limits, habló en contra de que en Texas se prohibiera la terminación del embarazo después de las primeras 6 semanas, sin excepción alguna.