Kabah rechazó cantar en Qatar 2022 y esta es la razón

La banda mexicana recibió una invitación para presentarse en el mundial
Por: Jean G. Fowler
Lead
Mezcalent
Kabah no cantará en Qatar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada cuatro años, se celebra el mundial de futbol y con ello llegan grandes fiestas musicales que quedan marcadas en la historia, con cantantes de diferentes países, idiomas y géneros que se suman a las celebraciones. Sin embargo, en esta ocasión ha habido una serie de polémicas por Qatar 2022 y a varios de los artistas que aceptaron participar le han llovido críticas, pero Kabah mostró su postura ante la invitación que recibieron para cantar.

La banda mexicana de pop dio a conocer en un comunicado publicado en sus redes sociales que fueron considerados para presentarse en la fiesta del futbol, invitación que decidieron rechazar para ser congruentes con sus propios ideales, pues se sabe que en Qatar existe una falta de derechos humanos, así como una falta de inclusión.

De acuerdo con los intérpretes, iban a cantar el próximo 28 de noviembre para representar a México.

Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, dijeron en su Instagram.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”, concluyó la agrupación.

Así, Kabah se suma a artistas como Dua Lipa que anunciaron que no se presentarían en dicho país hasta que exista una mayor consideración de derechos humanos.