Karol G recibe el premio de "Rulen Breaker" del Billboard Women in Music 2022

Getty Images

Karol G es una rompe reglas para las mujeres en la música, según Billboard

facebook

twitter

whatsapp

Email

Olivia Rodrigo también fue reconocida en el evento de Billboard Women in Music 2022

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Billboard Women in Music reconoció ayer por la noche el trabajo e impacto que ha tenido Olivia Rodrigo en el último año, pero también puso en alto el nombre de Karol G, a quien le otorgaron un premio por “romper las reglas”.

La gala realizada en el Youtube Theather de Los Ángel es, California, destacó a la joven intérprete de “Drivers Licence” por ser una de las figuras femeninas que continúan tomando más relevancia, y a la colombiana que con temas como "Tusa” o “Bichota” ha destcado como la artista latina con el mayor número de reproducciones en Estados Unidos desde el 2019.

“Estoy feliz, feliz, súper feliz. Vi esto muchas veces en la televisión, soñando con algún día estar aquí. Gracias, Billboard, por darme esto y por darme la oportunidad de actuar frente a todas estas increíbles reinas”, expresó Karol G , quien nerviosa, agregó unas bellas palabras de reflexión mientras el público aclamaba su nombre tras recibir el "Rule Breaker Award".

“El mundo nos enseña todo el tiempo a ver cosas malas en los demás y en nosotros mismos, ¿y qué tal si solo vemos las cosas hermosas en nosotros? Intento hacer eso todos los días y creo que funciona (…) gracias a los latinos, a mis papás en Colombia y a todos, estoy muy feliz”, dijo la intérprete, quien momentos antes cantó una versión especial de “El Barco” con una orquesta.

Olivia Rodrigo es reconocida mujer del año por Billboard

Recibiendo el premio de las manos de la misma Sheryl Crown, Olivia Rodrigo aseguró sentirse honrada por este reconocimiento y ofreció un inspirador discurso dedicado a las jóvenes como ella que buscan destacar como compositoras.

“Quiero decirles a todas las jóvenes que escriben canciones todos los días, en sus diarios, en el piso de sus habitaciones: su vulnerabilidad, su creatividad y su valentía me conmueven constantemente. Y prometo que todos aquí hoy están trabajando para hacer de este mundo y de esta industria un lugar mejor para ustedes”, expresó la artista de 19 años.

Al evento también asistieron famosas como H.E.R., Phoebe Bridgers, Doja Cat, Gabby Barrett, Saweetie y Summer Walker, quienes también fueron premiadas.