Getty / Katy Perry

Metallica vs. Katy Perry: la banda superó a la cantante pop en ventas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nuevo disco de Metallica se posicionó encima del último lanzamiento de Katy Perry en cuanto a ventas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Metallica y Katy Perry entraron a una competencia de ventas cuando lanzaron sus discos al mismo tiempo el pasado 28 de agosto: la banda estrenó su álbum con la orquesta sinfónica de San Francisco, “S&M2”, mientras que la artista publicó “Smile”; ahora conocemos los resultados que reflejan quien logró más copias durante su primera semana.

Este lunes, la lista de Billboard 200 confirmó que Metallica superó a Katy Perry, con el debut de “S&M2” alcanzando el cuarto puesto con 56 mil copias vendidas. La cantante se quedó solamente un lugar atrás, posicionándose en quinto con 50 mil unidades vendidas de “ Smile” .

Esta lista evalúa los discos más populares de Estados Unidos basándose en el consumo de unidades de álbums, así como su equivalente en streaming. En el primer lugar de esta semana del Billboard 200, permanece Taylor Swift con “Folklore” por sexta semana consecutiva.

De acuerdo al sitio oficial del medio, la lista Billboard 200 evalúa las unidades que "comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes a pistas y álbumes equivalentes en streaming". La página explica cómo se miden en el mundo digital: "cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, 3750 con publicidad o 1250 transmisiones de audio y video oficiales de pago /suscripción a pedido generadas por canciones de un álbum”.

“Smile” es el quinto disco de estudio de Katy Perry y también el quinto en llegar a este ranking, después de “Witness”, que fue número uno en 2017, “Prism” también número uno en 2017 y “Teenage Dream” en la misma posición en 2010, mientras que “One of the Boys” alcanzó la novena posición en el 2008.

Metallica ha logrado once discos en esta lista, destacando álbums como “And Justice For All”; “Load”, “Reload”, “Garage Inc.”, “S&M” de 1998, “St. Anger”, “Hardwired… to Self Destruct”, entre otros.