Mike Windle

Muere B. J. Thomas, cantante de 'Raindrops Of Falling On My Head'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante que ganó cinco premios Grammy, falleció a los 78 años de edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El compositor que fue cinco veces ganador de un premio Grammy, B.J. Thomas, falleció a los 78 años de edad. Así lo confirmaron este fin de semana a través de su sitio web.

El pasado mes de marzo se anunció que el intérprete de "Raindrops Keep Fallin’ On My Head" padecía de cáncer de pulmón, mismo que le habría provocado la muerte, mientras estaba en su casa ubicada en Arlington, Texas.

Billy Joe Thomas nació en Hugo, Oklahoma y creció en Houston, Texas. Su carrera musical comenzó a despegar a partir de 1966 cunado lanzó una versión gospel de "I'm So Lonesome I Could Cry", luego estrenó "Hooked On A Feeling".

Sin embargo, el verdadero estrellato lo alcanzó en 1969 cuando lanzó "Raindrops Keep Fallin' On My Head", tema que fue soundtrack de la cinta Butch Cassidy and the Sundance Kid.

“Pocos artistas han dejado una huella más memorable en el panorama musical estadounidense que B. J. Thomas. Con su voz sedosa y rica y su infalible capacidad para componer canciones, la extensa carrera de Thomas ha abarcado muchos estilos, incluyendo el country, el pop y el gospel”, fue el mensaje con el que se despidieron sus agentes del artista, a través de su sitio web oficial.

B/ J. Thomas ganó cinco premios Grammy entre 1977 y 1981. De 1968 hasta 1983 lanzó cinco discos y en el 2013 compartió una sexta producción discográfica, titulada "The Living Room Sessions".

Descanse en paz.