Nirvana: bebé de ‘Nevermind’ vuelve a demandar al grupo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Spencer Elden regresó con otra versión del alegato legal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos días circuló la noticia de que la demanda de Spencer Elden contra Nirvana, por haber usado una fotografía suya desnudo para la portada de Nevermind, había terminado. Ahora, este regresó con otra versión del alegato legal, en contra de la banda.

En su momento, la demanda original fue catalogada por muchos como un intento por sacar dinero, pues antes de esta, el mismo protagonista recreó la portada del disco en el que aparece con tan solo 4 meses de edad.

La primera demanda estaba basada en la queja de que esa imagen que fue tomada sin su consentimiento y tras pagarle 200 dólares a sus padres, constituye como explotación infantil.

Ahora, Spencer Elden incluye, en la nueva demanda contra Nirvana, una declaración del diseñador gráfico del disco “Nevermind” la cual, según de sus abogados, demuestra que la el grupo y Geffen Record buscaron mostrar, deliberadamente, las partes íntimas del bebé.

Esta fue presentada por primera vez el pasado mes de agosto y asegura que el joven de 30 años ha sufrido “daños de por vida” frente al beneficio que ha obtenido Nirvana de este disco que ha vendido más de 20 millones de copias.

Spencer Eldnen estaría pidiendo una indemnización de al menos 150 mil dólares de cada uno de los miembros de Nirvana e involucrados; entre ellos se destacan los miembros supervivientes de Nirvana: Dave Grohl y Krist Novoselic, junto con la herencia de Kurt Cobain.