Elon Musk

Getty Images/Twitter

¿Qué pasará con Twitter con la compra de Elon Musk?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Qué cambios habrían en la plataforma? Esto ha dicho Musk

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Elon Musk tiene la atención de los amantes de las redes sociales encima desde hace varias semanas, cuando se dijo que había adquirido el 9.2% de acciones de Twitter, compañía que ahora ha comprado por 44 millones de dólares. Es uno de los empresarios más ricos del mundo y puede darse el lujo de adquirirlo, pero, ¿qué significaría para la plataforma?

Musk, quien también es SEO de Tesla, es un frecuente usuario de Twitter y de hecho tiene más de 85 millones de seguidores, es común verlo compartir mensajes controversiales por lo que tiene una base leal de fans y además, muchos haters.

La noticia, pone nerviosos a los usuarios debido a que temen a los cambios que pueda llegar a implementar, da mucho de qué hablar, pues Elon Musk ha compartido en varias ocasiones que desea que sea un espacio de libre expresión.

“Espero que hasta mis peores críticos se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió cuando se reveló que la compra fue aprobada, el pasado 25 de abril.


El magnate de 50 años de edad adelantó algunos de sus planes, asegurando que quiere implementar nuevas funciones; curiosamente, hace poco Twitter anunció que estaba trabajando en un botón para editar los tuits.

“Quiero mejorar Twitter más que nunca al darle nuevas funciones, abriendo los algoritmos para incrementar su confiabilidad, eliminar los spams de bots y autenticar a todos los humanos”, dijo Elon en un comunicado acerca de algunos de sus planes.

También se cree que el empresario que es dueño de SpaceX, encuentrará la manera de reducir la publicidad y modificar el modelo de negocios a través de suscripciones, incentivando cosas como pagar por la verificación de la palomita azul, entre otras posibilidades que por ahora, habrá que esperar a ver qué sucede.

Por el momento, muchos han amenazado con irse de Twitter y mientras tanto, será con el tiempo que llegue la respuesta; algunos temen que la libertad de expresión se convierta en discurso de odio (algo que hemos presenciado muchas veces en esa red social) o que incluso le devuelvan su cuenta a usuarios polémicos como Trump.