Siouxsie Sioux regresará a los escenarios tras 10 años de ausencia

Será una de las ‘headliners’ del festival Latitude, que se realizará del 20 al 23 de julio.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Siouxsie Sioux
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Siouxsie Sioux es una de las cantantes británicas más influyentes gracias a su música con las bandas The Creatures y Siouxsie & the Banshees, así como su trabajo en solitario. El icono del punk y el rock gótico ha inspirado especialmente a una camada de artistas femeninas entre las cuales se encuentran Charli XCX, Hayley William, Dolores O'Riordan, Florence Welch y St. Vincent, y traspasado las fronteras del tiempo gracias a la cultura pop, haciendo bailar con sus canciones a la realeza francesa del siglo XVIII en películas como “Marie Antoinette” (2006), o inspirando el look, la actitud y los movimientos de Jenna Ortega en “Wednesday ” (2022).

Afortunadamente las nuevas generaciones podrán disfrutar de ella tras una larga pausa musical. Desde hace 10 años no se ha presentado en vivo y en 2015 sacó la canción "Love Crime". Pero eso está por cambiar, al menos en lo que respecta a estar arriba de un escenario.

La cantante será una de las headliners de la próxima edición del festival Latitude, que se realizará del 20 al 23 de julio en Suffolk, Inglaterra. Siouxsie Sioux encabezará el escenario BBC Sounds en el parque Henham.

Melvin Benn, director del festival, expresó a la revista musical NME que es un privilegio dar la bienvenida a la artista. “Siouxsie ha sido una pionera perdurable y su impacto en la cultura musical es colosal. Desafiante sin concesiones, su poderosa obra es incomparable. Nunca ha habido una artista en vivo como ella y probablemente nunca la habrá”.

Entre los actos que deleitarán al público de Latitude están Pulp, Paolo Nutini, George Ezra, The Kooks,Paul Heaton & Jacqui Abbott y Metronomy.

Se desconoce si la bruja gótica estará presente en más festivales durante 2023 o si regresará pronto al estudio para sacar material nuevo.