Richie Hawtin fue el encargado de cerrar el escenario principal.

Alan Espinosa

Sónar debuta en México con electrónica, trap y R&B

facebook

twitter

whatsapp

Email

El festival español de música electrónica se realizó en México por primera vez

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El debut del Sónar en el Parque Bicentenario demostró que México está al nivel de la versión española del festival.

Aunque la primera edición del Sónar en México fue más pequeña que el evento originario de España, el Parque Bicentenario vivió una gran fiesta este sábado 5 de octubre.

El concierto que inició a las 2 de la tarde contó con artistas latinos emergentes como Noa Sainz o Jesse Baez ; y músicos consolidados en la escena de la electrónica como Richie Hawtin, quien convirtió el escenario principal en una experiencia que sumergió a todos los presentes con sus visuales y luces.

“La primera edición de Sónar México está a la altura del festival en España, que a pesar de que allá dura dos días y lleva una trayectoria de más de 20 años, es bastante parecido a lo que se vivió en el Parque Bicentenario”, comentó Estibaliz Pangua a TELEHIT, coordinadora de prensa del recinto.

Kidd Keo trajo algo de trap y mucho flow desde España, factores con los que encendió el escenario principal con canciones como "Touchdown" o "Trap Life". Además, invitó al mexicano Alemán para una colaboración.

Ver esta publicación en Instagram

@thekiddkeo, fuego puro en el escenario SonarClub.

Una publicación compartida de Sónar México (@sonarmexico) el

La banda canadiense BadBadNotGood fue uno de los mejores actos de la noche con su jazz improvisado; los asistentes se deleitaron de una presentación acompañada de solos de batería, bajo, saxofón y teclado.

Sónar México no solo fue música, también contó con instalaciones artísticas que jugaban con luces y figuras que captaron la atención de aquellos que pasaban alrededor de ellas.

Tras un día de tornamesas, baile y fiesta, el evento cerró a las 4 de la mañana del domingo, dejando claro que es solo el inicio de la historia de un festival que buscará consolidarse en el país en años siguientes.