Taylor Swift en el estreno de su cortometraje para "All Too Well", Nueva York, 2021

Dimitrios Kambouris/Getty Images

Taylor Swift: continúa el drama de la demanda de plagio por ‘Shake It Off’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un juez determinó el siguiente paso del caso: la cantante enfrentará un juicio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Taylor Swift irá a juicio para determinar si es culpable de la acusación de plagio de su famoso éxito, “Shake It Off”, el cual ha sido señala como un plagio de un fragmento de “Playas gon’ play” del grupo 3LW, lanzada en 2001.

Luego de que los defensores de la cantante pidieran que se desestimara el caso por infracción de derechos de autor, un juez federal determinó que existen “suficientes similitudes objetivas” con la canción de 3LW, por lo que tendrá que darle seguimiento en un juicio que todavía no tiene fecha fija, pero que tentativamente se llevará a cabo en agosto del 2022, señaló Billboard.

"Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la secuencia / estructura", dijo el juez estadounidense, Michael W. Fitzgerald. "Los expertos de los demandados refutan enérgicamente la implicación de que existen similitudes sustanciales, el Tribunal no se inclina a acreditar demasiado sus opiniones aquí", señaló.

Esto inició en 2017 cuando los compositores Sean Hall y Nathan Butler lanzaron la demanda contra la cantante por las “similitudes” de los temas. En el caso de 3LW, su letra expresa “playas, they gonna play” y “haters, they gonna hate”.

El tema de Taylor dice “Cause the players gonna play, play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”, por lo que será el siguiente año cuando veamos qué sucede con el hit global de la artista que logró llegar al número 1 de Billboard Hot 100 en septiembre del 2014 y se mantuvo cuatro semanas en la cima, mientras que es junto a “You Belong With Me”, su canción con mayor permanencia en los charts.

Taylor Swift celebra su cumpleaños

A pesar del mal sabor de boca por la demanda de “Shake It Off”, Taylor Swift está celebrando su cumpleaños número 31 entre varias importantes hazañas, ya que recién lanzó la reversión de “Red” tras regrabar completamente el disco con temas inéditos, además de su aclamada “All Too Well” de 10 minutos; Swift también apareció entre las mujeres más poderosas de la lista de Forbes junto a Beyoncé y Rihanna.

Taylor Alison Swift, nombre real de la intérprete, nació en Reading, Pensilvania, el 13 de diciembre de 1989.