null: nullpx
Metallica

Declaran el 10 de febrero como "Día de Cliff Burton"

El músico falleció en 1986, por un accidente automovilístico en la primera gira de la banda por Europa
Publicado 9 Feb 2018 – 02:57 AM ESTActualizado 9 Feb 2018 – 02:57 AM EST
Comparte
Default image alt
Cliff Burton

Los fans de Metallica han logrado que los supervisores del Condado de Alameda, en California, nombren el 10 de febrero como " Día de Cliff Burton".

A través de una petición en change.org, se lograron recolectar miles de firmas que se necesitaban para que surtiera efecto la petición de que el décimo día de febrero fuera del ya fallecido músico de la banda, día de su cumpleaños, y en el que los fans, de ahora en adelante, le brindarán oficialmente un homenaje en su ciudad natal.

Los músicos James Hetfield y Lars Ulrich fueron los encargados de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde no se hicieron esperar los comentarios de los seguidores emocionados.

Por su parte, Ray Burton, padre del bajista, dedicó a través de un comunicado unas palabras en agradecimiento al gesto hacia la memoria de su hijo:

"No tengo dudas de que, si Cliff estuviese vivo, tendría una enorme sonrisa en su rostro por recibir este honor. El 10 de febrero siempre ha sido una fecha especial para mí, y estoy contento de poder compartirla con todos los habitantes en Castro Valley ( Alameda)".

Comparte
RELACIONADOS:Metallica