A.CHAL

Foto: Cortesía Sicario

A.CHAL, el peruano que encantó a Nicky Jam y 2 Chainz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sus raíces sudamericanas y la influencia del hip hop estadounidense hacen única la música de A.CHAL, quien tocará en el Festival Ceremonia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Su nombre es Alejandro Salazar. Es un peruano de 28 años que encontró su destino en Estados Unidos gracias a la música. Desde entonces es conocido como A.CHAL.

?

Una publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el

A los 4 años su familia llegó a vivir a Nueva York. Queens y Harlem fueron dos de los barrios en los que creció y encontró sus principales influencias: Jay Z, DMX, Aaliyah, Drake y Lil Wayne.

“En Perú es donde yo aprendí mis valores, principios y cómo tratar a la gente. Eso me afecta mucho en Estados Unidos porque aquí la cultura es diferente, pese a las mezclas. Eso me ha ayudado en la forma en como soy”, señaló por teléfono desde Los Ángeles.

@univision ??? Una publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el

Desde su primer EP, “Ballroom Riots”, el músico demostró que no le gustan las colaboraciones. Sin embargo hay una muy fuerte que le ha abierto el panorama mundial, el remix de “Love N Hennessy”, en el cual participan el rapero 2 Chainz y el boricua Nicky Jam.

DROP A ?? IF YOU WANT THIS ??? #ONGAZ Una publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el

“Honestamente no me gusta mucho colaborar, me gusta estar así… solo. Pero cuando llega algo grande, no le digo que no”, señaló.A.CHAL encontró en el trap y demás ritmos urbanos un camino hacia el reconocimiento internacional. Sus dos discos “Welcome to GAZI” y “ON GAZ” lo respaldan.

Y por si fuera poco, su propuesta sonará este 7 abril, en el marco del Festival Ceremonia, en el que tocará en el escenario principal en punto de las 18:00 horas.

“Estoy contento de poder regresar a México, lugar en el que he estado dos veces, una de visita con mi ex novia y otra para grabar un video. ¡La comida es grandiosa! La ciudad y la gente es asombrosa, igual a los peruanos, trabajadores y amantes de su cultura”, aseguró.

god always got a way of reminding u if ur doing the right or wrong thing #ONGAZ Una publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el