Alan Parsons viene a México, al Auditorio Nacional, con motivo de un concierto con Orquesta Sinfónica.

Foto: AP

Descubre al hombre que trabajó con The Beatles y Pink Floyd

facebook

twitter

whatsapp

Email

Y aunque no lo creas, está por venir a la Ciudad de México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A simple vista, The Beatles y Pink Floyd no tienen nada en común pues sus canciones, ritmos y hasta años en que llegaron al éxito no son iguales. Pero hay un hombre que une a estos súper grupos del rock. Su nombre es Alan Parsons.

Tal vez por nombre no lo conozcas. Pero lo más seguro es que lo reconozcas de inmediato gracias a uno de sus grandes éxitos, “Eye in the Sky”, con su proyecto solista, The Alan Parsons Project.

Esta rola es solo una pequeña probadita del genio de la producción e ingeniería, nacido el 20 de diciembre de 1948 en Londres, Inglaterra. Y lo llamamos así porque, a los 18 años, fue asistente de ingeniería en el disco número 11 del cuarteto de Liverpool, Abbey Road. Para su siguiente álbum, Let It Be, repitió la misma función.

Y por si fuera poco, en 1973, Parsons tomó el control total del sonido del Dark Side of the Moon, el disco más famoso de Pink Floyd. Los músicos ingleses, en repetidas ocasiones, han comentado que sin su trabajo, su material no habría sido tan importante.

Después de toda esta historia del rock, tenemos algo muy importante que decirte: Alan Parsons viene a la CDMX, acompañado por una orquesta sinfónica, el miércoles 20 de junio al Auditorio Nacional.

¿Quieres boletos? Telehit te lleva al concierto de The Alan Parsons Symphonic Project. Sólo debes mandar un mail a telehitreinicia@gmail.com para obtener uno de los 10 pases dobles que tenemos. Si eres de los primeros, se te enviará información para que los recojas.