null: nullpx
David Bowie

Desde los años 70, David Bowie 'sabía' que moriría a los 69

En ‘The Last Five Years’, la cadena HBO hace un recuento de los últimos cinco años de vida del artista británico que revolucionó la música, revelando detalles inéditos
Publicado 19 Ene 2018 – 01:10 AM ESTActualizado 19 Ene 2018 – 01:10 AM EST
Comparte
Default image alt
Se estrena documental de David Bowie Crédito: Foto: Instagram

Quien fuera el pianista de David Bowie durante muchos años,  Mike Gerson, declaró que el artista tuvo una extraña profecía en los años 70, durante la promoción de su álbum ' Aladdin Sane': él cuenta que Bowie le dijo ' Soñé que moriría a los 69 años', hecho que se consumó al fallecer tan sólo dos días después de su cumpleaños número 69, el 10 de enero de 2016. Esta declaración es parte de ' The Last Five Years', el documental de HBO que se estrena el próximo 20 de enero.

Con una producción a cargo del documentalista  Francis Whately, el trabajo fílmico incluye entrevistas con el círculo de amigos y colaboradores más cercanos a David Bowie, centrándose en lo ocurrido durante la grabación de sus trabajos ' The Next Day', ' Blackstar' y su musical ' Lazarus', que fue desarrollado durante el transcurso de la enfermedad que lo llevó a la muerte.

El director declaró ser fan del músico desde su infancia, por lo que en este trabajo plasma su visión personal acerca del legado del intérprete de ' Life On Mars?' aportando datos reveladores.

¡Sigue impactando aún después de muerto! Checa:  Lanzan demo inédito de David Bowie para celebrar su cumpleaños 71 

Material inédito, el testimonio de gente de la industria y entrevistas que nunca llegaron a publicarse forman parte del documental que presenta datos interesantes, como la revelación de un miembro del staff de producción, que declara que el mismo David Bowie estaba satisfecho y le daba el visto bueno al material documentado hasta el momento de su fallecimiento.

Después de su lanzamiento en televisión, el documental podrá ser contratado on-demand a partir del 11 de febrero.

Comparte
RELACIONADOS:David Bowie