Green Day revivió nuestra adolescencia en el Corona Capital

¿Por qué Green Day fue el mejor acto de todo el Corona Capital? Acá te lo decimos

logo

Redacción: Manuel Tejeda

El Corona Capital siempre se ha distinguido por traer bandas de un solo perfil: alternativas indie. Así que elegir a una agrupación fuera de ese género, para cerrar el festival, fue un hecho único.

Antes de que llegara su hora de tocar, gran parte de los 85 mil asistentes se dio cita en el escenario Doritos para ver a Phoenix.

Publicidad

Fue así como a las 22:00 horas, rodeados de poco público, los rockeros irrumpieron a escena luego de que sonara "Bohemian Rhapsody", de Queen; y de que una botarga de conejo animara a los fans al ritmo de "Blitzkrieg Bop", de Ramones.

"Know your Enemy", primera rola de su repertorio, que forma parte de sus temas clásicos, puso a más de uno a bailar, brincar y cantar sin control.

Billie Joe Armstrong, el cantante, se envolvió en una bandera de México; y a continuación, subió a un fan de las primeras filas a que lo acompañara a cantar.

Publicidad

Checa: Foo Fighters dinamitan escenario durante su participación en el Corona Capital

Los fans no daban crédito a lo que sucedía. Sus ídolos subían a uno de los suyos para cumplir el sueño de su vida: ¡cantar para su banda favorita en escena!

Y esto volvió a repetirse. Durante "Longview", otro hit de su disco de culto, "Dookie", subieron a otra persona la cual, como si se tratara del mismísimo Billie, puso a todos a gritar de emoción.

Además de sencillez, la agrupación no paró de tocar todos esos clásicos que los han llevado a donde están, tras más de 30 años de carrera.

Durante "Holiday", los músicos mandaron un mensaje de amor a sus seguidores; e incluso, manifestaron su oposición ante el mandato de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Antes de que ejecutaran "Boulevard of Broken Dreams", otro de sus hits, Billie les recordó a todos que éste fue su último concierto de la gira "Revolution Radio World Tour", así que era tiempo que la locura los invadiera de una buena vez.

Publicidad

Más tarde, les pidió que no por eso grabaran todo el show, sino que vivieran el ahora, sin la necesidad de guardar todo en sus teléfonos para subirlo a redes sociales.

Tras 29 rolas, Green Day dijo adiós con "Good Riddance (Time of Your Life)", en versión acústica.