Metallica

AP

Metallica gana el "premio Nobel" de la música

facebook

twitter

whatsapp

Email

El año pasado, el premio lo recibieron el cantante Sting y el saxofonista Wayne Shorter

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Metallica ha sido distinguida este miércoles, en Estocolmo, con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música.

Junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán, la banda de thrash metal fue reconocida por el jurado por sus creaciones "tan físicas y furiosas, y aún así, tan accesibles".

También agregaron en el comunicado que Metallica "ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado". Haciendo que "tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla".

Por su parte, el Instituto Nacional de Música de Afganistán (ANIM), será premiado por haber usado el "poder" de la música para transformar las vidas de los jóvenes, pues Sarmast, hijo de un famoso director de orquesta, regresó en 2008 a Afganistán para fundar el ANIM. Y que 10 años después continúa comprometido a preservar la rica herencia musical del país y en crear "un entorno de aprendizaje seguro" para los jóvenes.

Ambos premiados recibirán el reconocimiento, además de 130.000 dólares cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de junio en Estocolmo.