null: nullpx
Natalia Lafourcade

Con 'Danza de Gardenias', Natalia Lafourcade continúa experimentando el folclor

Con 'Danza de Gardenias', Natalia Lafourcade presenta un avance de su próximo disco 'Musas: Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos Vol. 2'
Publicado 12 Ene 2018 – 08:28 PM ESTActualizado 12 Ene 2018 – 08:28 PM EST
Comparte
Default image alt
Natalia Lafourcade se acompaña nuevamente de Los Macorinos Crédito: Foto: Instagram

Por: Armando Guadarrama. En una fiesta de ritmos, amor y tradiciones, Natalia Lafourcade sigue recorriendo la música latinoamericana de la mano de la dupla musical  Los Macorinos, exguitarristas de la fallecida Chavela Vargas. A menos de un año del primer volumen, hoy nos presenta ' Danza de Gardenias', un adelanto de la nueva entrega de ' Musas'.

En este nuevo proyecto encontraremos una selección de temas que revaloran la música tradicional, entre ellos ' Alma Mía', ' La Llorona', ' Gavota' y ' Desdeñosa' interpretada al lado de la cubana Omara Portuondo y de Eugenia León.

Como quedó plasmado en el primer volumen, Natalia disfruta de hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y la música ranchera, y ahora también nos sorprende con este son cubano en un homenaje a la riqueza musical de los géneros del folclore latinoamericano.

¡Ha unido su voz a otros talentos! Checa:  Carlos Rivera y Natalia Lafourcade cantan "Mexicana Hermosa"

En ' Danza de Gardenias' encontramos el sonido de bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, además de un coro compuesto por las chicas del grupo colombiano Ventino.

Este tema compuesto por Natalia y El David Aguilar, nos habla de un amor viejo, reproduciendo con su letra imágenes poéticas que crean una atmósfera introspectiva, pero alegre: ' Hoy ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos, y una flor marchita reflorecerá'.

Sobre su inspiración para este tema, Natalia lo describe como ' una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor'.

'Danza de gardenias' ya se encuentra disponible para su compra y  stream a través de todas las plataformas digitales y ya puedes disfrutarla en la rotación de Telehit.

Comparte