Esta chica cambió ‘Hawái’ de Maluma a una versión feminista que cuenta otra perspectiva

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reversión hecha por Beatriz Luengo te hará notar que 'Hawái' tiene algunas connotaciones machistas en su letra

Toda historia tiene dos lados. En “Hawái”, Maluma aparenta ser el sujeto que dio todo por una relación en la que lo cambiaron por el otro y con su actitud, asegura que ella se arrepentirá. Sin embargo, la cantante Beatriz Luengo se encargó de grabar una nueva versión desde un lado feminista y empoderador a la mujer.

En esta reversión de “Hawái”, Luengo da otra versión de los hechos y asegura que al contrario de lo que canta Maluma , ella ya siguió adelante con su vida.

“Deja de mentirte, la foto que subí con él diciendo que era mi cielo te tiene sufriendo por mí con un ataque de celos. Y dices que estás bien, pero hace tiempo que no eres sincero”, canta al inicio, remplazando la letra del colombiano.

La compositora, quién de acuerdo a Radio Fórmula , le pidió permiso legal a Maluma para publicar en sus redes sociales su versión del sencillo, cambió la letra del tema que muchas personas pensaron que el intérprete hablaba acerca de una ruptura, específicamente la de Natalia Barulích , quien ahora tiene una relación con el futbolista Neymar.

“Sabes que no me hace falta na’, absolutamente na’. Hawái de vacaciones, feliz por mil razones, perfil falso en Instagram pa’ que no vea cómo me chequeas”, dice en el coro que mantiene la misma melodía, pero con un giro en el contenido lírico para romper con la clásica historia del hombre que no supera la ruptura.

“Miéntele a todos tus seguidores diles que ya no me dedicas canciones y finges que eres un latin lover (…)”, expresa Beatriz Luengo, quien además menciona un punto muy importante: el amor no se compra con nada en el mundo. “Que a mí nadie me compra por pagarme una cuenta, tendrás que amar mejor porque ser guapo no alimenta”, canta la artista española.

La letra original de Maluma dice:
"Déjame decirte
Se ve que él te trata bien, que es todo un caballero
Pero eso no cambiará que yo llegué primero
Sé que te va ir bien pero no te quiere como yo te quiero
Puede que no te haga falta na', aparentemente na'
Hawái de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas
Pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea"







A lo largo de los versos, Luendo también destaca cómo los celos de los hombres muchas veces destruyen las relaciones junto a la deshonestidad, dos temas que son de suma importancia en cualquier relación humana y que muchas veces se van contra las mujeres.

“Si me preguntas quien tiene la culpa, tus celos enfermizos con tu ego se juntan, si un hombre me da like en una foto te insultas, pidiendo que la borre y si provoco es mi culpa, ¿qué?”, interpreta la artista, en esta nueva y acertada versión feminista de “Hawái”.