Dice la PROFECO que boletos de Bad Bunny no fueron duplicados... ¿y luego?

La dependencia investigó a Ticketmaster por el caso de los conciertos en el Estadio Azteca
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Bad Bunny no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido en el Estadio Azteca
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado dos semanas desde el “fiasco” de boletos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde 2 mil personas se quedaron fuera de los conciertos de ambos días por lo que después de quejas de los afectados, la Procuraduría Federal del Consumidor se involucró para amparar a quienes tuvieron problemas con sus boletos, los cuales primero se dijeron que muchos habían sido duplicados, sin embargo, ahora la PROFECO señala otra versión de las cosas.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la CDMX que tras una investigación, Ticketmaster dio a conocer que la situación se dio por problemas en su sistema en la lectura de los boletos en los accesos del Estadio Azteca y no por un duplicado de entradas como originalmente se le había acusado.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota durante el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde pudieron entrar estas personas. Queda descartado que haya habido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro por la intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolas estas que recogen el código. En total hubo 2 mil afectados, 110 el sábado y el resto el viernes que es cuando se presentó el problema más delicado”, dijo Sheffield.

Bad Bunny en el Estadio Azteca: así se ve el escenario en el soundcheck

Además, el titular de la PROFECO destacó que ya se están empezando a hacer las devoluciones a los afectados, quienes recibirán el 100% de su dinero más un 20%, que representa el cargo por servicio de la boletera.

“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, cualquiera que no haya sido resarcido puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor para que reciban su reembolso”.

Adicionalmente, señaló que se está acordando un cambio de política con Ticketmaster en la que, como sucede en otros países como Estados Unidos, Canadá y otros, se devuelva el dinero completo (incluyendo el servicio del boleto) a los usuarios cuando el evento sea cancelado.