La gran estafa: 7 mil fans quedaron fuera de concierto de Daddy Yankee

En Perú, la reventa afectó a miles de personas que solo deseaban ver al ‘Big Boss’ en vivo
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Daddy Yankee en concierto
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gira de despedida de Daddy Yankee ha generado una auténtica locura en cada país en el que visita, pues ya vimos que decenas de personas lograron colarse entre disturbios en un show de Chile y ahora en Perú, otro sinónimo de caos: cerca de 7 mil fans fueron estafados con boletos falsos o reusados, así que no pudieron entrar al recinto.

De acuerdo al General Manuel Lozada, jefe regional de la policía de Lima, la responsable de esta enorme estafa sería una joven de tan solo 18 años identificada como Pamela Cabanillas, quien logró crear un sistema de reventas con el cual ganó medio millón de dólares.

Según las autoridades, la joven se habría fugado de Perú a España un día antes del concierto con el dinero que sacó timando a las víctimas, a las que incluso revendió un boleto 360 veces.

Lozada dijo a la prensa que los agentes tuvieron que retirar a los fans que quedaron fuera del Estadio Nacional de Lima, ya que muchos estaban incrédulos y enojados, por lo que posteriormente surgieron cientos de denuncias en la estación de policía.

Todo apunta a que la joven no lo habría hecho sola, ya que ella era la cabeza de una organización que ya tiene antecedentes de otros conciertos. Los cómplices habrían huido a Colombia y uno de ellos fue arrestado.

Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, explicó el modo de operación de esta banda.

“Ellos tienen entradas que son auténticas, han utilizado la información tanto del QR como del código de barras y a través de influencers y tiktokers para que puedan generar certeza de que ellos están tercerizando la venta de estas entradas es que las han ofrecido a través de las redes”, dijo tras el suceso, agregando que ya se emitió una alerta internacional de arresto por la estafa del concierto de "Legendaddy" en Perú.