iStock/TikTok

27 de agosto: La misteriosa 'predicción' que una cuenta de TikTok había hecho para este día

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una cuenta anónima llamada "Help Us" anunció la llegada de extraterrestres y dio otros mensajes incriptados

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La fecha del 27 de agosto del 2020 se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que una misteriosa cuenta de TikTok había advertido y anunciado que este día pasarían algunos sucesos extraños, como la llegada de extraterrestres.

Es importante aclarar que hasta ahora no ha sucedido nada y que solamente se trata de algunas publicaciones hechas a través de redes sociales, mismas que se volvieron virales. Esto no significa que todas sus especulaciones se vayan a convertir en realidad.

Todo comenzó cuando una cuenta anónima de TikTok, autonombrada como "Help Us" (Ayúdanos), publicó un video en el que un payaso se levanta del suelo, cómo si estuviera siendo levantado por el pequeño globo rojo que tiene amarrado a la mano, como si se tratara de una espeluznante referencia a las películas de It.

Sin embargo no todo terminaba ahí, junto al video, adjuntó un mensaje en código binario, el cual fue descifrado por una una twittera llamada "scar blood", misma que se decidió a desencriptar el resto de los mensajes que dejó este usuario.

Ella se entero de este misterio gracias al mensaje de una amiga suya, Gaby, quien le pidió ayuda para descifrar el misterio, pero luego decidió hacer lo propio con cada una de sus publicaciones.

"Luego me voy a stalkear nuevamente para traducir los códigos ya que no me podía quedar con la duda", escribió en su cuenta, antes de compartir lo que significa dada uno de los mensajes en código binario.

EL mensaje resultante a su trabajo de la decodificación fue un mensaje en inglés que se traduce como: "La verdad saldrá. No son identificables, se comunican somos ratas de laboratorio Vienen boeing 777 200 ER. 27 de agosto".

Posteriormente, se dio cuenta que el usuario de TikTok solamente seguía a una serie de 14 cuentas, las cuales también daban un mensaje.

"Salvar nuestras almas; fueron atrapadas; descirfar el código; ellos son poderos; ayuda; ellos me controlan; ellos me mintieron; poseído; extraterrestre; víctima; ayúdame; no puedo salir; sin humanidad; vuelo de malasia", se leía en las cuentas que seguía.

Esto provocó que se comenzara a crear ideas sobre que este 27 de agosto sucederían cosas extrañas como la aparición de extraterrestres o algún tipo de fenómeno paranormal que explique, entre muchas cosas, lo sucedido con aquel vuelo de Malaysia Airlines que desapareció en el 2014. Sin embargo, hasta ahora lo único que ha pasado son los días de intriga que esto ha generado.

Además, esto inspiró a más tiktokers a subirse al trend y a crear más y más expectativa sobre los misteriosos hechos del 27 de agosto. Videos con mensajes como "si estás viendo este video, felicidades, llegaste al 27 de agosto y tu vida está por cambiar" han circulado en la red social desde hace semanas.

Una de las teorías más atinadas, hasta el momento, es que se trata de un homenaje a la historia de It, en la cual un espectro en forma de payaso aparece cada 27 años para asesinar personas y cuyo símbolo popular más reconocible es un globo rojo.

Esta explicación queda a la perfección, pues la primera vez que el personaje ficticio creado por Stephen King "apareció" fue el 27 de agoto de 1966, luego lo hizo el 27 de agosto de 1993 y pues, su siguiente aparición debería suceder este 27 de agosto del 2020.

Si quieres revivir paso a paso el drama que ocasionó esta serie de publicaciones, porque en pandemia no hay nada mejor que entretenerte con teorías de conspiración, puedes checar la página de Twitter de la usuaria que ha estado siguiendo cada detalle del tema en este link .