Comercial de turismo de Acapulco se vuelve viral y le llueven críticas y memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

#MomImInAcapulco: el comercial fue considerado 'clasista' por muchos usuarios en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Secretaría de Turismo volvió a compartir su comercial “Mom! I’m In Acapulco”... pero no lograron el efecto deseado; en lugar de crear una conversación divertida, el video generó críticas en redes sociales, a tal grado que tuvieron que bajarlo; pero ya era demasiado tarde: ya se había viralizado.

“Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas, impulsado por los más grandes de cada época, Acapulco es un icono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas… De hecho, no hay reglas”, expresa el comercial que combina imágenes del puerto, con momentos en los que vemos a los chavos que lo protagonizan, prácticamente perder el control.

En lugar de invitar a los espectadores a tomarse unas vacaciones en Acapulco, muchos consideraron que era políticamente incorrecto que pareciera que la Secretaría de Turismo, que supuestamente intentaba mostrarse como “fresco, innovador y disruptivo”, hiciera creer que estaba bien ser irresponsable con una invitación a irse de fiesta o actuar como si no importara nada.

A pesar de las críticas, el anuncio pretendía reactivar el comercio y turismo en el puerto de Acapulco, el cual se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

“No hay reglas”, dice el anuncio que ya fue bajado de las redes oficiales de la Secretaría de Turismo, pero fue recogido por muchos otros usuarios que aprovecharon para hacer memes y bromas al respecto; algunos incluso lo consideraron como un comercial repleto de "clasismo" y lo llamaron "grotesco".