YouTube: Seán Doran - Comet NEOWISE from ISS / iStock / Twitter: @Meteovargas

Las mejores fotos del cometa Neowise; descubre cómo verlo en vivo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fenómeno solo es apreciable desde la tierra cada 6 mil 800 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 2020 no todo es malo y uno de los fenómenos astronómicos raros está sucediendo en estos momentos. El cometa Neowise , el cual no volverá a ser visible hasta dentro de 6 mil 800 años, está pasando en estos momentos por nuestros cielos.

Este cuerpo celeste es uno de los más brillantes que se han descubierto durante la última década y millones de personas lo han podido disfrutar alrededor del mundo. Por ello, aquí te contamos cómo puedes verlo.

Fotografías del cometa Neowise

El nombre completo y oficial del cometa es C/2020 F3 NEOWISE y fue descubierto por la NASA en 2016 y, tras sobrevivir a su trayectoria que pasa más cerca del Sol, sin destruirse, seguirá siendo visible desde la Tierra hasta el 31 de julio, siendo el 23 de julio el día que mejor se verá; es cuando más cerca del planeta esté, a tan solo 103 millones de kilómetros.

¿Cómo ver el cometa Neowise?

El cometa Neowise será visto durante las noches de los próximos días gracias al brillo intenso que irradia, mismo que se mostrará como una línea de fuego que avanza a través del cielo.

Para poder verlo, lo más recomendable es utilizar un telescopio, asistir a un observatorio o, al menos, utilizar unos binoculares. Sin embargo, estos objetos especializados no son completamente necesarios para observarlo. Puedes alejarte de la las luces de la ciudad, para que la contaminación visual no estorbe y desde ahí, observarlo.

De acuerdo con la NASA , la mejor hora para ver el cometa es durante el atardecer, entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Para localizar el cometa Neowise, debes de voltear tu mirada hacia el noroeste, buscar la constelación de la Osa Mayor y ahí, intentar observar un punto de luz en movimiento que deja un destello detrás.

Por ahora te dejamos un video publicado por Serán Doran que fue grabado en la máxima reclusión posible, desde la Estación Espacial Internacional, donde se alcanza a ver el cometa.