Descubre cómo ver el cometa Neowise desde México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fenómeno astronómico no volverá a ser visto hasta dentro de 6 mil 800 años y se podrá observarse desde nuestro país

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, la posibilidad de ver un cometa desde México es real. Se treta de el Cometa Neowise , el cual no volverá a ser visible hasta dentro de 6 mil 800 años; esta es una oportunidad que no te puedes perder y por ello, aquí te diremos cómo verlo.

Este cuerpo celeste es uno de los más brillantes que se han descubierto en los último 10 años y millones de personas lo han podido ver alrededor del mundo. Sin embargo, este 23 de julio es cuando más cerca pasará del planeta tierra.

¿Cómo ver el cometa Neowise desde México?

Este 23 de julio, el Cometa Newise pasará a tan solo 103 millones de kilómetros de la Tierra, siendo este el momento más cercano al planeta y por lo tanto, el día en que será más fácil observarlo.

El mejor momento para ver este fenómeno natural será en punto de las 20:30 horas, justo cuando pasará por encima de la Ciudad de México. A dicha hora, el cuerpo formado por hielo, rocas y materiales orgánicas se ele verá por la línea del horizonte (punto en donde empieza el amanecer y termina el atardecer), Por ello, es que será más fácil verlo a simple vista.

Si utilizas un telescopio e incluso unos binoculares, percibirlo será mucho más sencillo. De otra manera, deberás estar atento al cielo, para ver en que momento entre las 19:00 horas y 21:00 horas, es visible desde tu localidad.

Si vives en zonas tan urbanizadas como la Ciudad de México, te recomendamos que intentes alejarte un poco de la ciudad, pues a pesar de que será visible a las 20:30 horas, siempre dependerá de lo que las nubes, el esmog y la contaminación visual lo permitan.