Jay Kay de Jamiroquai aclaró las confusiones de que fue 'visto' en la toma del Capitolio en Washington

Fotos: Getty

El cantante de Jamiroquai fue confundido con un manifestante en EEUU y tuvo que aclarar todo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de todos los memes y comparaciones, Jay Kay de Jamiroquai tuvo que salir a decir, un poco en broma, que no era él en los disturbios

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el asalto al Capitolio de Washington, en Estados Unidos, surgieron varios personajes que se volvieron virales durante la invasión de la cámara de senadores y representantes mientras hacían un recuento de los votos electorales para certificar a Joe Biden como el nuevo presidente; entre ellos hubo un sujeto muy particular que fue fotografiado con el torso desnudo, un gorro de piel con cuernos y pintura de colores de la bandera de aquel país.

Las imágenes rápidamente le dieron la vuelta al mundo y en redes sociales comenzaron a confundir a hombre, identificado por medios de comunicación como Q-Shaman o Jake Angeli, un miembro del movimiento ultraderechista QAnon, con Jay Kay de la banda Jamiroquai.

Fueron tantos los memes, reacciones y comentarios que el mismo músico tuvo que salir a aclarar que no se trataba de él, confusión basada en que el logotipo de su proyecto de funk es un hombre con silueta de búfalo y en el escenario utiliza un gorro con un estilo parecido al del hombre que formó parte de las invasiones al capitolio.

“Amo el sombrero, pero no estoy seguro de que esa sea mi gente”, expresó el artista británico, quien interpreta temas tan icónicos como “Virtual Insanity” o “Cosmic Girl”.

“Tal vez estén pensando que me vieron en Washington anoche, pero me temo que no estaba con esos locos, solo quería decirlo. Feliz año a todos, no los he visto en años”, aseguró en un video que publicó en sus redes sociales para aclarar la situación, con la cual no desea estar involucrado en lo absoluto.

Jamiroquai ha estado alejado de la música durante nos años y su último disco publicado fue “Automaton“, en el 2017. “Nos gustaría volver a la carretera, pero por supuesto no podemos", señaló Jay Kay en el video.