Getty / Twitter

El chef Enrique Olvera criticó a quien piden limón en su restaurante y México le respondió con memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

La molestia tras la columna del propietario del Pujol, generó una ola de reacciones y burlas en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El chef Enrique Olvera, propietario del restaurante mexicano, Pujol, estuvo en el centro de la polémica después de que su columna en el periódico Reforma, causará una ola de reacciones y memes.

En la pieza titulada "No sabes quién soy", Olvera busca ejemplificar cómo es que se ha perdido el respeto hacia el concepto de los lugres a los que decides ir, solo por la frase "el cliente siempre tiene la razón". Incluso, esta idea la extrapola a otros rubros de la sociedad y aprovecha para criticar a quienes se manejan con superioridad simplemente por su clase socioeconómica. Sin embargo, este mensaje se perdió, luego de dos ejemplos que dio y que terminaron por volverse virales.

A lo largo de su columna. el chef mexicano ejemplifica cómo los cocineros se frustran cuando algún platillo que tardaron muchas veces en perfeccionar, quiere ser "arreglado" por el comensal con un poco de limón o chiles toreados, lo cual elimina por completo lo que vuelve único a lo que está por comer.

El chef mencionó los platillos elaborados que se hacen en su restaurante y sugirió que pedir limón para acompañarlos es "una falta de respeto".

"Varios de nuestros clientes nos pedían chiles toreados para el fetuccini que que cuidadosamente salteábamos a la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino”, contó en el la columna.

Además, exhortó a quienes aman poner limón al pescado a no ir a un restaurante donde hagan la llamada "comida de autor" y que mejor asistieran a las marisquerías que hacen ese platillo y que además, no se molestarán si se les pide un poco más.

Todo esto, generó polémica entre quienes defendían el punto de vista de Enrique Olvera y quienes lo recriminaron. Sin embargo, lo mejor de todo, como siempre, fueron los memes que surgieron alrededor del tema.

Checa los memes en torno a la columna del chef del Pujol, Enrique Olvera

Si tienes interés en leer la columna completa, fue publicada en el periódico Reforma el pasado domingo 9 de agosto.

¿Quién es Enrique Olvera?

Es un chef mexicano, nacido en Oaxaca, que estudio en el Culinary Institute of America de Nueva York. En el año 2000 abrió su restaurante Pujol, por el cual se ha vuelto famoso.

En el 2013, logro colocar a su lugar entre los 13 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la lista de San Pellegrino, Además, llegó a a estar entre los mejores 3 de todo América Latina.

Recientemente, se asoció con el chef Luis Arellano para abrir, en su natal Oaxaca, un lugar llamado "Criollo", el cual busca servir comida oaxaqueña con un menú del día, basado en los ingredientes locales y de temporada.