Anabelle - Película

El 'escape' de Annabelle y otras cosas aterradoras que han pasado en 2020… hasta ahora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Halloween se acerca y es el momento de recordar las historias locas que nos han perseguido durante este año.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 2020 ha sido una locura y no solamente por la llegada del Covid-19 si no también por cosas como el susto del "escape de Annabelle", la "niña perro", el meteorito que cayó en Monterrey, lo que parecía el iicio de la Tercera Guerra Mundial, entre otras cosas.

Por eso, con motivo de Halloween, aquí te dejamos un recuento de las cosas que más nos asustaron durante este año.

Annabelle se escapó

La noticia que más generó terror en Internet y que terminó siendo falsa fue el supuesto momento en que Annabelle, una de las muñecas más diabólicas del mundo, se escapó del Museo de los Warren.

Sin embargo, por suerte, esto fue falso, todo se debió a una confusión al traducir la nota del inglés al mandarín de una entrevista de la actriz Annabelle Wallis en la que hablaba de "correr" (run) al lado de Tom Cruise; el error a la hora de pasar sus declaraciones a otro idioma, provocó que se hicieran tendencia las palabras run away ("escapar") y el nombre de la artista, haciéndole creer a todos que quien había escapado era la muñeca.

Lo que sí fue real fue la gran cantidad de memes que nos regaló este hecho.

Mujer fantasma que fue atropellada

Un video que se viralizó a través de TikTok captado por una cámara de seguridad del Estado de México, mostró cómo una mujer fue atropellada por un microbús, solo para desaparecer segundos después del momento. Éste fue un enigma dejó completamente confundido al Internet, pues los usuarios de redes no se explicaban a donde había ido la mujer.

El video original data del 18 de mayo del 2019 a través de la cuenta de Twitter del C5, Estado de México. Según lo que dijo un testigo del accidente para El Universal, Joge Trejo, la señora sí fue atropellada y salió de la parte de abajo del vehículo para sentarse a la banqueta a esperar que llegara un ambulancia. Lo que provocó este efecto fue la edición del video que se difundió.

La

Tercera Guerra Mundial

En enero, mientras la mayoría se estaba recuperando de los festejos de Año Nuevo, comenzaron a surgir diferentes rumores sobre que se desencadenaría un posible conflicto entre China y Estados Unidos. Por fortuna, dichos rumores se enfriaron tras unos días. En ese momento, no nos imaginábamos todo lo que nos traería este año, pues en tiempo covid, sucedió hace como 453 meses, sin embargo, fue suficiente para asustar a muchos... aunque también se convirtió en la inspiración de la primera ola de memes oficial de 2020.

Vaya manera en que el 2020 nos avisaba cómo sería el año.

Covid-19

Al principio el virus que tenía a China en alerta parecía lejano, pero fue cuestión de tiempo para que el coronavirus se esparciera a través de todo el mudo, provocando que en México, desde marzo, estemos encerrados.

El Covid-19 ha hecho reaccionar a todos de distintas formas. La situación ha hecho que a más de uno le explote la locura, lo cual no has dado muchos personajes que fueron bautizados como "Ladys" y "Lords".

Y claro, de todas las cosas terroríficas que han pasado este año, esta es la más real de todas... aunque Annabelle escapando se lleva el segundo lugar, probablemente.

La "Niña Pero"

La famosa "Niña Perro" que apareció por primera vez en el 2009 y fue noticia en los medio locales de Tamaulipas, regresó. Hace unos meses comenzó a circular un video en el que se veía a una niña corriendo sobre sus 4 extremidades sin ninguna explicación.

El

meteorito en Monterrey

Durante la noche del pasado 6 de octubre, los habitantes de Monterrey, Nuevo León, vivieron un "¿ahora qúe, 2020?" colectivo, al ver caer un meteorito en su ciudad. Afortunadamente no hubo lesionados y no pasó del susto inicial, porque a estas alturas, ya uno no sabe que esperar de este año... al final del día, sí fue un fenómeno espectacular que incluso pudo ser grabado por algunas personas.

Este meteorito fue una especie de teaser de la lluvia de estrellas Dracónidas, misma que fue visible entre el 7 y 11 de octubre... esa sí, no dio miedo.

El H

ombre lobo en Chiapas

En Coita, Chiapas, muchos habitantes perdieron su tranquilidad y dejaron de dormir tras la supuesta presencia de un un hombre lobo que aterrorizaba a los locales.

De acuerdo con los vecinos, la criatura medía 2 metros de altura, era ágil y se paseaba por los techos de la casa en busca de alimento. Esta historia llegó a oídos de las autoridades locales, quienes mandaron una patrulla a buscar al monstruo (sí, no es broma). Sin embargo, el tema comenzó a causar tanto estrés entre los pobladores que el párroco de la iglesia local les pidió que colocaron una vela afuera de sus casa para tranquilizarlos, puesto evitaría el regreso del hombre lobo.