Tus vaquitas y huertos de FarmVille desaparecerán de Facebook a finales del 2020

¡Noooooooooooooooo! El juego original FarmVille se va de Facebook y se lleva muchos nostálgicos recuerdos
Por: Jean G. Fowler
Lead
Facebook
farmville facebook
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como olvidar las incontables horas que muchos de nosotros pasamos jugando FarmVille en Facebook, donde podíamos alimentar a las vaquitas, cuidar los huertos y crear imperios de granjas. Pues, será mejor que te aferres a los recuerdos, ya que la red social anunció que el juego original desaparecerá de su plataforma.

El juego, que salió en 2009 y que durante mucho tiempo fue la obsesión de miles de usuarios alrededor del mundo, tendrá sus últimos meses de vida debido a que Zygna, empresa desarrolladora de FarmVille, anunció que Adobe dejará de distribuir y actualizar los Flash Players para sitios web a partir del 31 de diciembre.

“Después de 11 increíbles años desde su lanzamiento en 2009, anunciamos oficialmente el cierre del juego original en Facebook. Estamos conscientes de que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el principio, ayudando a construir una increíble comunidad global de jugadores a lo largo de los años”, expresó la compañía en un comunicado de prensa publicado en su blog .

Para muchos, FarmVille fue un escape en el que podías jugar durante horas a cosechar tus huertos, comprar semillas, vender productos y decorar tu granja, con intercambios en todo el mundo. Sin embargo, la tecnología los superó y por eso los meses que le restan al 2020 serán sus últimos.

Afortunadamente, no todas son malas noticias para los fans, ya que Zygna aseguró que pronto dará a conocer algunas actualizaciones finales para el tiempo que le queda al juego, mientras que FarmVille 2: Tropic Escape y Farmville 2: Country seguirán disponibles, lo cual significan que solo tus cosechas originales (que seguro llevan abandonadas de todas formas por años) serán las que ya no estarán disponibles en Facebook.

Adicionalmente, confirmaron el próximo lanzamiento de FarmVille 3 para móviles, por lo que podrás empezar tu granja ahí.

Si has jugado ‘Among Us’ seguramente te ha pasado esto