Hector Vivas/Getty Images

¿Habrá puente por el 15 y 16 de septiembre este 2020?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así quedaron organizados los días patrios para septiembre en el calendario de este 2020

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos por celebrar los días patrios del 15 y 16 de septiembre, los cuales caen en martes y miércoles respectivamente, por lo que muchos nos estamos preguntando, ¿habrá puente o solamente tendremos libre un solo día?

Según la Ley Federal del Trabajo, el Día de la Independencia es parte de los días de descanso obligatorios en todo el país, por lo que este 2020 se otorga el miércoles 16 de septiembre como día no laboral y festivo, de igual manera, se suspenden las clases.

En cuanto a las clases transmitidas por televisión y en línea, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el martes 15 de septiembre sí habrá clases a distancia. Las clases se retomarán el jueves 17, con los horarios previamente establecidos.

¿Cómo será el Grito del Día de la Independencia 2020?

En cuanto al tradicional Grito del Día de la Independencia , el Gobierno de México informó que el festejo de la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar, que serán encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán solo transmitidos a través de Internet y televisión, por lo que recomendaron a la gente que se quedaran en casa.

El titular de la Secretaría de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, anunció que para que esto tuviera orden, se
pondrán tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público. Este estará cerrado desde las 4:00 p.m. del 15 de septiembre hasta las 2:00 p.m. del día 16 del mismo mes.

El Grito comenzará a partir de las 11:00 p.m., y en las alcaldías iniciará a las 10:00 p.m., todo se hará de manera virtual.