iStock.

¿Habrá puente por el Día de Muertos este 2021?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Prepárate para honrar a tus seres queridos y comer mucho pan de muerto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos a unos días de celebrar Halloween y por supuesto, el Día de Muertos. Por ello muchos se han preguntado si habrá puente o día de descanso el próximo 2 de noviembre de 2021.

Para poder resolver esta duda es importante entender que quienes dictan si los descansos se dan obligatoria mente son la Ley Federal del Trabajo y la SEP, esto dependiendo de si trabajas o estudias.

¿El Día de Muertos de 2021 será puente?

En realidad, el 2 de noviembre no figura dentro de la Ley Federal del Trabajo como parte de los días de descanso obligatorio, por lo que muchos no recibirán el día de descanso; esto dependerá de cada empresa. Sin embargo, dicho día los bancos sí lo tienen marcado como inhábil.

Igual si no te dan el día de descanso, no te preocupes porque el próximo 15 de noviembre sí hay puente según la Ley Federal del Trabajo.

¿Habrá puente este 2 de sobresiembres según la SEP?

Aunque el 1 y 2 de noviembre no están estipulados en la ley, la Secretaría de Educación Pública optó por darle un mega puente a todos los estudiantes.

Aquellos que asisten a la escuela tendrán un puente de 5 días. Se les dio el 29 de octubre, el 30 y 31 que son sábado y domingo, respectivamente; además, darán asueto los días 1 y 2 de noviembre de 2021.