‘La Chona’: la nueva herramienta para distinguir a un mexicano en el extranjero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un video en el que la canción de Los Tucanes de Tijuana suena frente a la Torre Eiffel, en París, Francia, se volvió viral

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si creías que reconocer a un mexicano en el extranjero era cosa fácil, ahora hay una forma todavía más sencilla y mucho mas divertida, tan solo necesitas hacer sonar " La Chona ".

Un video que se ha vuelto viral en las últimas horas, muestra como la canción de Los Tucanes de Tijuana suena frente a la Torre Eiffel de París, Francia, e inmediatamente un grupo de personas se levanta y se pone a bailarla.

A este conjunto de "bailarines" los etiquetaron como mexicanos debido a que no es precisamente una canción o baile que sea reconocido fuera de las fronteras de México.

En diversas entrevistas, Mario Quintero, cantante de Los Tucanes de Tijuana ha confesado que " La Chona " se compuso a petición de un amigo suyo, locutor de radio, de Ensenada.

Este le pidió que le hiciera un sencillo a su esposa, quien siempre salía de fiesta, se compraba una botella y buscaba a un bailador; el tema fue estrenado en el álbum "Me Robaste El Corazón", en 1995.

Actualmente, el éxito suma 54 millones de streams en Spotify, mientras que en YouTube supera las 9 millones de reproducciones.

*También te puede interesar*