Handout/Getty Images

La NASA llegó a Marte y envío la primera foto: ¿cómo ver al robot Perseverance y qué hará?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El robot géologo/astrobiólogo está en una misión muy importante para la NASA, checa cómo seguir su travesía en Marte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es innegable que vivimos un gran momento para la tecnología y la ciencia, pues la NASA envío a Marte, por primera vez en la historia, una aeronave con vuelo controlado y con motor, que tiene más cámaras que cualquier otra misión interplanetaria anterior para hacer investigaciones especiales para buscar rastros de vida microbiana. Se trata del robot Perseverance , el cual aterrizó de manera exitosa en el planeta rojo.

Con esta hazaña, el mundo entero tendrá una vista detallada de Marte, pues se estarán compartiendo algunas de las imágenes de manera gratuita vía redes sociales, algo que hace tan solo unos años hubiera sido imposible. De hecho, la NASA ya publicó la primera foto tomada por el Perseverance y la podemos ver en su cuenta de Twitter, dándonos “una primera mirada a su hogar permanente”.

La NASA detalló en su página oficial de Internet que la aeronave aterrizó sana y salva, luego de atravesar 472 millones de kilómetros en 203 días para llegar a Marte con la finalidad de realizar investigaciones en aquel lejano planeta.

¿Cómo y dónde seguir la misión del Perseverance en Marte?

Una de las cosas más fascinantes es que podremos seguir a diario los hallazgos del Persevarance en Marte, pues la cuenta de Twitter oficial del “robot” estará publicando continuamente algunas fotografías y videos. La NASA también realizará transmisiones en vivo desde su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Twitch y sitio web de manera periódica para ofrecer actualizaciones importantes.

¿De qué trata la misión del Perseverance de la NASA?

Según señala el sitio, el Rover Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020, viajó por el espacio y tras cautelosas investigaciones y condiciones específicas para su aterrizaje, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, así como rastros de vida microbiana, además de realizar investigaciones sobre la condición climatológica en el cráter de Jezero.

El Perseverance tiene el tamaño aproximado al de un coche, pesa 1,026 kilos y es descrito como un robot géologo/astrobiólogo; aunque antes de empezar con su verdadero trabajo de dos años por allá, tendrá que pasar unas semanas de pruebas en Marte para asegurarse que todo esté en orden.