skynesher/Getty Images

Los bares y antros reabrirán en la CDMX: los nuevos cambios por la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gobierno de la Ciudad de México informó sobre los cambios que habrá en la estrategia para enfrentar el coronavirus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México informó que los casinos, boliches, parques de diversiones reabrirán a partir del próximo lunes. Por su parte, los bares y antros podrán volver a dar servicio, pero lo harán como restaurantes.

Durante la conferencia de prensa del director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció que el programa Reabre que fue cancelado a finales del año pasado por la alza en los contagios de Covid-19, se volverá a poner en marcha,.

¿Cuáles son las medidas para reabrir bares y antros?

Los bares y antros podrán abrirse de lunes a domingo y podrán operar hasta las 23:00 horas pero lo deberán de hacer bajo las mismas normas que los restaurantes. Es decir, deberán de tener mesas al aire libre y el consumo será únicamente de alimentos; el perreo deberá esperar.

En caso de que el servicio sea en interiores, solo podrán operar con un aforo del 20%, hasta las 20:00 horas y con un máximo de 6 comensales por mesa. Las plazas comerciales, tiendas departamentales y cines podrán aumentar su aforo a 30%.

También detalló que si hay violaciones a las medidas sanitarias dentro de las instalaciones como el uso de la sana distancia, cubrebocas y creación de aglomeraciones o si aumenta el número de hospitalizaciones, se cancelará el programa.