OGphoto/Getty Images/iStockphoto

Los celulares podrían estar ocasionando la muerte de insectos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un estudio reveló que los pequeños animales podrian ser víctimas de la radiación de los teléfonos celulares

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es común que los avances tecnológicos estén estudiados y comprobados para que no afecten al ser humano. Sin embargo rara vez se piensa en el daño que se le podría causar a otras criaturas del planeta; este podría ser el caso con los celulares y el mundo de los insectos.

Al parecer la radiación de los teléfonos celulares, esos maravillosos objetos en los que podemos ver divertido videos de TikTok, podrían ser una de las causas del incremento de la mortalidad de los insectos,

De acuerdo al análisis de más de cien estudios, hecho por la Asociación Alemana para la Conservación de la Naturaleza (NABU) , los dispositivos móviles podrían perjudiciales para algunas de las especies más pequeñas del planeta, pero vitales para que éste se mantenga autosustentable.

"Probablemente (la radiación electromagnética) tiene una influencia sobre el mundo de los insectos", se puede leer en su análisis, haciendo referencia a a la creciente exposición dicha radiación sobre el medio ambiente.

Este estudio surgió porque en Europa se prepara la llegada de la tecnología 5G, la cual promete un mejor servicio de Internet a los teléfonos móviles, pero es necesario descarta la posibilidad de dañar a algún otro ser viviente.

De acuerdo a la ONG, NABU, el 60% de los estudios que han analizado muestran que las especies más afectadas son las abejas, avispas y las moscas. Por ello la preocupación del incremento de la radiación electromagnética que esta nueva tecnología podría causar.

Entre las reacciones que las pequeñas criaturas pueden llegar a presentar son "alteración del sentido de la orientación y la disminución en la capacidad reproductiva".

Aunque aún falta hacer estudios más profundos, si esto llegara a ser cierto, tal vez tendría que cambiarse la forma en la que funciona la tecnología celular, pues los insectos son parte importante del funcionamiento de nuestro ecosistema.