Después de 25 años, Microsoft anuncia el fin de Internet Explorer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El fin de una época llegó con los últimos meses de vida de Internet Explorer, buscador que dejará de funcionar en 2021

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Siendo honestos, las únicas veces en las que abrimos Internet Explorer es cuando lo hacemos por accidente o de plano, no tenemos otra opción y necesitamos bajar otro programa. Pero eso no significa que el anuncio de que Microsoft “mate” el programa en el 2021 no genere un poco de nostalgia a aquellos que en algún momento lo utilizaron, pues según confirmó la empresa, comenzará a remplazarlo con Microsoft Edge próximamente.

Según explicó un blog de Microsoft , será a partir del 20 de noviembre del 2020 cuando Microsoft empiece el proceso con el que sustituirá Internet Explorer por uno más nuevo y por fin, más rápido. Esto durará un año, pues el browser dejará de funcionar completamente el 17 de agosto del 2021. Después de esta fecha, Explorer no tendrá actualizaciones de seguridad y tampoco tendrá compatibilidad con el resto de los programas de Windows como Office 365, Outlook, entre otros.

Si eres usuario de este programa y te preocupa perderlo, Edge será compatible con Internet Explorer 11 mientras se hace la transición.

Sin embargo, esto no significa que dejemos de ver a Internet Explorer pronto, ya que seguramente habrá quien desee seguir trabajando con este programa en las grandes empresas y dependencias de gobierno, a pesar de que con el tiempo se vuelva obsoleto por la falta de actualizaciones.

Y claro, el anuncio trajo algunos memes en redes sociales…

Internet Explorer fue lanzado en 1995 por la compañía de Bill Gates y fue hasta el 2010 cuando comenzó a perder popularidad contra Safari de Apple, Firefox y Google Chrome debido a que tenía muchos problemas como lentitud o que incluso llegara a trabarse.

Microsoft Edge fue originalmente desarrollada para Google Edge, así que se trata de un programa que no fue específicamente hecho para Bill Gates, pero que promete más opciones para sus usuarios.

La fecha programada para su último día de operación coincide con el cumpleaños número 26 de Explorer, que debutó con el sistema operativo de Windows 95.