Estradaanton/Getty Images/iStockphoto

Olvídate de las palomitas, prohibirán la comida en los cines de la Ciudad de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nada de refrescos o nachos, 'La Nueva Normalidad' podría quitarnos una de las cosas que más nos gusta de ir al cine cuando finalmente abran

Sin duda alguna, el mundo que nos rodea ha cambiado desde que llegó el covid-19. Lo notamos en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero también hasta en las cosas más pequeñas y en actividades que hacíamos para distraernos, como simplemente ir al cine y pedir unas deliciosas palomitas para llenarlas con salsa, placer que lamentablemente ya no disfrutaremos cuando abran los cines.

De acuerdo a El Universal , quedará suspendida la venta de alimentos en los complejos de cine, debido a que no se podrá comer dentro de las salas. Dicho lineamiento fue publicado en un protocolo del Gobierno Capitalino, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

“Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que queden expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común”, señala la publicación. “El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido”.

Actualmente, las salas de cine se encuentran cerradas. De acuerdo al semáforo epidemiológico de la “Nueva Normalidad” con la pandemia, los complejos podrán abrir con ciertos lineamientos como el uso obligatorio de cubrebocas y la distancia social, además de que tendrán que operar con una capacidad del 30% de las butacas.

Estos no son los únicos cambios, también se recomendará guardar silencio en todo momento para evitar la propagación de saliva en el aire, no se permitirán a más de dos personas sentadas juntas y tendrá que existir un espacio de metro y medio entre las personas.

Los empleados de los cines desinfectarán constantemente las instalaciones, incluyendo las salas, ya que se hará limpieza de asientos, butacas y barandales después de cada función.

Adicionalmente, no podrás utilizar el servicio de guardarropa y tendrás que comprar tus boletos a través de plataformas digitales para evitar el uso de entradas físicas.

Por el momento, no hay fecha oficial para la apertura de los cines, los cuales forzosamente tendrán que seguir estos y otros lineamientos para operar.